miércoles, 29 de octubre de 2008

Sigue la mula al trigo


Mark Millar cedió una entrevista a EMPIRE MAGAZINE donde platica de su persistente idea de escribir una historia de 8 horas dividida en 3 partes tipo The Lord of the Rings para la pantalla grande de SUPERMAN (es decir, lanzar una c/año por 3 años consecutivos). El artículo fue posteado por George Roush el día de hoy y publicado en Latino Reviews pero escrito originalmente por Dan Goodswen del Empire Magazine. Aquí les dejo con gran parte del reportaje del Empire Magazine, trataré de traducirlo lo mejor posible:

En palabras de Millar:
"Será como Michael Corleone en el Padrino, la historia de principio a fin. Veríamos cómo se convierte en lo que se convierte y a dónde lo lleva eso. The Dark Knight nos enseñó que se puede tomar un comic apropiadamente y convertirlo en una película seria, creo q los grandes estudios están listos para oir grandes ideas ahora"

"El problema con Superman Returns fue como lanzar Star Wars en el 77, El Imperio contra ataca en el 80 y después esperar 28 años para lanzar El regreso del Jedi. No fue relevante, entiendo lo que Brian Singer trataba de hacer, un tributo a la visión original de Richard Donner; pero pienso que debería ser un tributo haciendo algo totalmente diferente. Quiero empezar en Kriptón, mil años atrás y terminar con Superman solo en la Tierra como el último ser vivo mientras el sol amarillo se torna rojo y las estrellas en supernovas y el pierde sus poderes"....O_o....WHATTA FUCK!!

Segun el comentarista del Empire: "ciertamente Millar no carece de visión y si él y su amigo [grandirectorholliwodensedeacción] siguen así, y ciertamente esperamos así sea, puede ser que pruebe ser The Godfather (El Padrino) de las películas de super héroes.

Y yo digo....Woww!....que huevos de Millar de hablar de esa idea en público y la razón es porque, no por ser purista de comics ni del cine, pero, llendo por partes.

1.-La idea de un comienzo en kriptón es muy chingona, yo le apuesto mucho a eso, pero solo pensar que habría mas de 1 hora y media de puros acontecimientos en kriptón en verdad no sé cómo piensa llenar todo ese tiempo con una historia atractiva.
2.-Solo habría aproximadamente 1 película y media como para q se desarrolle una aventura la cual tendría que ser super interesante y super chingona para q la gente vaya a ver una tercera parte que...
3.- Creo q es exageradamente poético o "shakesperiano" tener un fin tan... pues dramático o apocalíptico para una trilogía después de contar una história épica y enaltecer las acciones del super héroe en la Tierra no? comercialmente sería un error garrafal (yo creo) que en verdad se lleve acabo este final y sobre todo hablar de el.
Yo opino q si quiere escribir algo verdaderamente chingón con tintes dramáticos q tome en cuenta Superman/doomsday o de plano ni se acerque a Supermán para no hechar más a perder esa franquicia q de por si con la entrega de "el cantante" Singer se fue al caño.

Bueno. ustedes qué opinan?


7 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

MMM... SIGO CON MI IDEA DE LA AUTO-SOBREVALORACION QUE TIENE DE SI MISMO MILLAR... AUNQUE HAY QUE RECONOCERLE QUE LUEGO ASI INSISTIENDO SE LOGRAN LAS COSAS...

(((Xildad))) dijo...

AH ALGO QUE ME FALTO FUE COMENTAR ... NO SE SI HABRAS LEIDO LA SERIE DE JOHN BYRNE QUE CUENTA EL ORIGEN DE LA DESTRUCCION DE KRYPTON ES MUY BUENA Y SUPERMAN COMO LO CONOCEMOS NO APARECE HASTA LAS ULTIMAS PAGINAS DEL CUARTO NUMERO (DE CUATRO) ECHANDO LAS DE COCODRILO CON LOUIS LANE POR LA PERDIDA DE SU PLANETA (ESO ESTA JALADISIMO)

EL PUNTO ES QUE ESA HISTORIA ES MUY BUENA, HABLA DE MORAL EN LAS CUESTIONES GENETICAS (ALGO QUE A BYRNE LO APASIONA) Y TAMBIEN DEL ABUELO DE SUPERMAN Y SU SUPERVIVENCIA HASTA LLEGAR A JOR EL PARA DE CLARK Y SI MILLAR VA POR ESE CAMINO CREO QUE VALE LA PENA UNA PELI CON ESA TRAMA... OBVIAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE MILLAR... Y MILLAR TIENE SUS PROPIAS IDEAS... CHE MILLAR...

Gainax dijo...

yo no confio en el ni en su vision, si van a poner en cine el ocaso de spuerman no hay como una trilogia de la muerte de superman, seria un buen reinicio y no lo que quieren hacer...

aunque ver la destruccion de kripton suena bien como primera parte pero de una pelicula, en fin, millar hace su luchita, saludos

Gibs dijo...

que onda colegas!!

Buen xildad, de esa serie de Byrne q comentas desafortunadamente solo tuve el primer tomo.

Si, es muy cierto q es super interesante el tema de la genética y etc. De hecho ya comente q esto super en PRO de un origen desde kriptón, me encantaría ver un planeta asi con la tecnología digital q ofrece el cine actualmente una identidad consistente y q describa la vida de esa cultura, el problema yo siento q se está enfocando demasiado al universo de superman como tal, mas q al personaje. Se quiere ir MIL años atras y se corre mucho el riesgo de achocar mucho de todo un poco en el trayecto en 2 horas 1/2 de película y q al final se tenga una trama con muchas carreras. Es como quere hacer una película acerca de los papas de Bruce Wayne y con sus abuelos. Estoy a favor de ideas nuevas, de originalidad pero creo también q con ese final q se fuma Millar iria con la mentalidad de cazar reconocimientos (por no decir 1 oscar) más q ENRIQUECER al personaje con la Historia. En fin, veremos como le va. Igual y todo termina siendo una chingonada y me trago mis palabras, que lo dudo jajaja, el esceptico me dicen.

THX1138 dijo...

el trabajo del señor millar ha sido de mi completo agrado y ojala y salgan sus planes como los desea... pero a superman ni escrito por el lo veo... no me gusta superman para NADA

saludos!

CHANGE YOUR WAYS

Alfred dijo...

Pues pienso que Millar es bueno pero tampoco es para tanto, saludos nos estamos leyendo

Daniel Poot dijo...

Escriban una carta y díganle lo que piensan. Seguro lo hacen cambiar de opinión.

Yo creo que sí le hace falta al cine (sobre todo de super héroes) una perspectiva distinta con una historia que tenga algo que ofrecer además de una "aventura super emocionante". Me gusta como se toman temas más dramáticos enfundados en una piel de super héroe, y creo que una historia de ese tipo, como la que Millar ofrece. Que se vulnere la imagen del todopoderoso de kriptón al que no le pasa nada además de que un bichote lo mata.

Una de mis historias favoritas sin ser un clavado de los comics, es el que menciona el post, Arkham Asylum, que desarrolla una historia super interesante con Batman como espectador y no como protagonista.

Creo que una historia así de compleja refrescaría la oferta de cine de super héroes que a mi forma de ver está a un paso de saturarse y volverse una moda pasajera.

Como cinéfilo, bien por las ideas nuevas. Me encantaría ver como definen y concretan el reto de la destrucción de la tierra, la estrella roja y el fin de supermán. Es Hollywood, todo podría pasar.