viernes, 3 de octubre de 2008

MUTTPOP y la lucha libre



Hace algun tiempo quería postear esta entrada. El artículo original viene en la revista a! DISEÑO num. 90 el mes de julio y quisiera compartir algunos parrafos asi como mi opinión al respecto.

Muttpop Inc. es una compañía fundada en L.A Estados Unidos con el objetivo de desarrollar juguetes de diseñador inspirados en el concepto de la lucha libre mexicana, integrados por Jerry Frissen, co-fundador del comic y
la línea de juguetes de LUCHA LIBRE y Robet Silva (alias Muttpop). Su primer juguete fue "tequila" el malhumorado grandulón sin un diente y se ha expandido a otros como, Dr. destrucción, Panda y diablo rojo. Cabe señalar que son juguetes de edición muy limitada, de colección y a algunos posiblemente les parezcan caros. Actualmente, el comic lleva 5 numeros y es publicado bajo la casa IMAGE COMICS, el escritor es Jerry Frissen, y en el arte corre a cargo de Bill, Gobi, Fabien, Witko, & Tanquerelle (no conozco su trabajo aun). Creo q el enfoque que el escritor quiere darle es el de simple y llanamente entretener y ofrecer una opción de comic donde el lector encuentre una mezcla de comicidad y originalidad. Desafortunadamente no tienen pensado publicar una edición en español y dudo que VID traiga el título, aunque dada la idea original, uno nunca sabe. Ojalá.


Lo que me llama mucho la atención es que, en 1er. lugar soy fanático de los toys aunque no los coleccione tanto
como quisiera y en este caso estas piezas se me hacen muy chingonas, no solo el producto es de excelente calidad, sino de buen diseño y creatividad. Cada personaje tiene una personalidad definida y creo que estan perfectamente empapados de gran parte de la parafernalia que conlleva la lucha libre mexicana, llevada a un punto comercial sin meterse con nuestra cultura de manera ofensiva.

En palabras de Frissen: "un día, 15 años atrás me regalaron una mascara de blue demon, la amé inmediatamente mas todo lo que está alrededor de la lucha libre, más que a la lucha misma. Me gustan los trajes, las películas pero sobre todo me gustan los fans de la lucha".



Si
quieren conocer mas de muttpop entren aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: son muy interessantes tus temas, atractivas visualmente y tus textos muy equilibrados (ni muchi ni poco sino lo necesario)

si no te molesta te pondre en mis blogs que visito. Felicidades

Alfred dijo...

Que onda Gibs, chido tu blog la verdad los mexicanos deberian hacer los juguetes de la lucha libre, pero igual no hay presupuesto, nos estamos leyendo en WORLDS ALTERNS sigue asi

Gibs dijo...

hola José!, muchas gracias por tus comentrios y eres bienvenido cuando gustes! no me molesta en absoluto y de hecho gracias en agregarme a tus blogs de visita.

Mr. greyback q gusto saludarle, ciertamente deberíamos tener una linea de nuestros opios personajes, que de hecho se pueden apreciar ya con marcas como SANTO o BLUE DEMON pero creo q una de las características de este tipo d proyectos es que tienen esa particular vision de un extranjero para con nuestras costumbres, lo mismo que algunos dibujantes expresan en algunos comics mexicanos con tendencias q hay en el extranjero. Pero si, sería chido ver una linea 100% mexicana. Saludos!

Gainax dijo...

me acuerdo que cuando vi por primera vez "mucha lucha" pense: diablos, porque no se hizo esto aqui, en mexico...

luego poco a poco han ido sacando cosas con estetica mexicana y cada vez me pregunto lo mismo, creo que si nosotros hicieramos (bien) estas partes de nuestra cultura como un producto seria muy bueno y mas satisfactorio como publico...

pero ya sabemos que preferimos el chavo del 8 animado en flash que arriesgarse y dar oportunidades...

visualmente los personajes estan increibles, como para tener figuras en el escritorio

saludos

Gibs dijo...

asi es gainax, a mi me encantaría tener la colección :(