lunes, 3 de noviembre de 2008

En estas fiestas de Halloween

Con todo este rollo "hallowenesco" quisiera compatir con uds. a quienes considero los personajes más emblemáticos para dichas fechas. Espero coincidan conmigo en que son candidatos "per se" por la manera en como los han ido madurando a lo largo de los años.

De terror psicológico.

The Joker.- Lo creo el gran favorito por mucho. La mente mas desquiciada, malévola e idiotamente impredecible de todos los personajes que he leido, y es dentro de esa misma impredictibilidad la que le da rienda suelta a los guionistas a poder experimentar historias nuevas. Para mi, el parteaguas en la evolución de este personaje del bufón-medio-gay -todo-gadgets, al demente actual vino con "Death in the family", "Killing Joke" y Arkham Asylum" y la última entrega en cines, en ese orden. Una verdadera fichita que hace palidecer al mismo Charles Manson.

Scarecrow.- El Dr. Jonathan Crane (curiosamente su nombre deriva del personaje de "Sleepy Hollow") creo q es un excelente personaje terriblemente subestimado para las movies de Nolan. Varios ilustradores han impreso en él una imagen más lúgubre y sucia en los utlimos años que, sumados a la fijación que tene por reventar lo peor de los temores en sus enemigos y en la gente hacen en mi opinión, un abanico amplio a la hora de escribirle un par de buenas historias.


Sangre por aquí y sangre por allá.

Venom.- Cuando debutó a manos de MacFarlane inmediatamente fue bien recibido. Creo q su historia es bastrante buena y con suficiente carga de odio y represeión hacia spiderman como para retorcer su mente al grado de darle ese código de defender a quien para él es inocente. Venom es 100% oscuro, sucio y en manos de ilustradores como Clayton Crain aunque algo exagerado, sumamente malévolo y aterrador como para asustar a la mamá de Jason Voorhees.

Carnage.- Recuerdo q había una historia muy chida donde lo visita un psicólogo que queda bien lurias por andarle dando terapia, fue buena, bastante viceral, creo q de las mejores elaboradas para este villano. Este personaje es, como su nombre lo indica, carnicería pura sin más explicación. Ted Bundy parecería jugar a la casita de té a su lado.

A quienes más anexarías a la lista?

1 comentario:

Daniel Poot dijo...

Anexaría al Supermán hindú.