sábado, 1 de agosto de 2009

Terminator 4: salvation



Precaución: spoliers.

Esta entrega se desarrolla 100% en el futuro del que taaaaanto se habló en las 3 primeras películas. En lo personal, de entrada la historia se me hace algo confusa y ambigua pues supongo que la trama se sitúa entre "the terminator" de 1984 y T:2. judgment day del´91 ya que Kyle Reese (papá de Connor) es un jovenzuelo integrante de la resistencia wanna be a quien las máquinas quieren matar para q no vaya al futuro y preñe a la madre de Connor y claro, también quieren matar a John Connor, asi que si quieren matar a Kyle es porque saben que viajó al futuro ¬¬. No sé qué tanta hilación tenga con la 3ra película pero no la vi porque ni ganas me dieron, pero el modelo T-800 con organos y toda la cosa parece ser una variante y como dicen "modelo único" para infiltrarse en la resistencia de los humanos q no figura en ningun momento en las historias consecutivas.

Puedo rescatar los efectos especiales, incluso actuaciones satisfactorias (para el tipo de película que es). Buen despliegue de tecnología y bien atinados la presencia de diversos tipos de terminators, desde naves hasta robots gigantes, creo q la parte q si fue sorpresa fué como emergieron los terminator en moto. Hasta la aparición del "Goberneitor" se me hizo un buen dato curioso. Los efectos de sonido me gustaron bastante, en cierto punto si era molesto escuchar el ruido de las máquinas al acercarse o al atacar, buen punto a favor.

El problema es que siento q le faltó a la trama consolidarse un poco más, como q estuvo algo dispersa, incluso bastante predecible. La participación de Helena Boham Carter, a quien considero una gran actriz fue sobrada para ese papel. No se si fue la ambientación apocalíptica pero a pesar de los buenos FX no hubo nada de relevancia que sea sorpresa para el espectador y al final comenzaron a poner clichés como el "i´ll be back" que por DIOSSSSS ya deberían de dejarlo en paz, o el sacrifició tan tibio y simple de la máquina para salvar al protagonista. Además, hubo su añoranza y( para dejar en claro que T2 RULES) al meter por ahí a los Guns N´Roses, y hasta a los Nine inch Nails, lo que dejó muy en claro q no hubo una identidad en la banda sonora de esta película. Para finalizar pues creo q es una buena película palomera, si la recomiendo pero no con altas espectativas. Para mi, la mejor de todas tanto en historia como en desarrollo en general ha sido la T:2 y creo q ahí debió quedarse el asunto, o trabajar mejor en esta entrega porque al parcer, viene un terminator 5 o tal vez hagan una franquisia tipo Friday 13 th y lleguen a 12 películas, uno nunca sabe.

6 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

TERMINATOR 2 RULES!! la mejor de la serie...
THE SARAH CONNOR CHRONICLES igual rulea...de repente se la jalan pero bueno es SCI FI...
TERMINATOR 1: como inicio esta bien pero el presupuesto los limito bastante aunque bueno es el origen y no sabian si iba a pegar y por ahi tambien fue ROBOCOP ¿no?

T3: RISE OF THE MACHINES fue como decir "que les parece si cerramos la trilogia va? inge su! orale ARNOLD caile!!! es decir el argumento, los gags, los efectos ya todo se había visto en T2, fue hecha para conservar lapresencia de la franquicia (y darle unos cuantos votos al ahora GOBERNATOR) por lo tanto no aporta nada a la historia... excepto la TX que esta buenisima...

lo que si bueno T: SALVATION fue algo que a mi en lo particular me gusto... si hay incoherencias y esta confusa, desde el primer TERMINATOR ya cambiaron varias cosas (por cierto ese no era ARNOLD sino su cabeza generada por CGA y el cuerpo de un fisico-culturista real)
Pero desde los primeros indicios del futuro me hubiera gustado ver como era esa catastrofe y no desmerecio, loas ataques a SKYNET son muy buenas escenas...

Gibs dijo...

Qué onda buen xildad! q buena onda verte por aquí!!!
Si, desde luego q arnold no es el original jejeje, pero quedó muy bien el CGA, bastante real. pa cuando otro superamigo en radioactive?

Gainax dijo...

que onda gibs, pues si, la pelicula tiene fallas...

sobre lo que dices de donde sie ubica la pelicula, pues en realidad no esta entre ninguna y a la vez si, pues con eso del viaje en el tiempo uno se confunde... en realidad si seria la historia despues de la 3, que simplemente nos sirve para ver como se inicio el ataque se skynet..

de kyle resee el papa de john connor, en realidad todavia le falta crecer y es bien raro, pero tendrian que pasar mas años para que john connor lo mande al pasado que es donde el embaraza a la madre de connor, sarah connor, que dara a la luz a john connor osea su hijo que en el futuro lo mandara al pasado O_O noooooooooooo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmms con la historia, pero asi es.... eso creo...


creo que este es el punto por el cual cameron ddejo la saga, pues es muy complicado explicar lo que en la 1 y 2 es algo logico...

a mis los guiños a las peliculas anteriores me gustaron, cuando salio guns and roses me emocione XD.. aunque otros les falto punch y parecian forzados...

a ver si hacen mas, yo si quiero jeje

saludos

Xavier Strange dijo...

lo que me gusto de salvation fue que en cierta parte fue mas real que las pequeñas imagenes que se nos presentava del futuro, ya que en esas se veia que peleavan con pistolas laser y en esta se ven con rifles y tacticas mas militarisadas usando helicopteros y aviones de cambate.

sin duda habra una quinta esperemos que rectifique los errores cometidos en esta.

(((Xildad))) dijo...

GIBS (ahora si me extendí verdad)
FABIAN NICIEZA proximo superamigo ¿cuando?... cuando encuentre la USB que perdi y que trae como los proximos 15 superamigos (snif)

"Come with me if you want to live" (me dirijo a la USB perdida) jejej

Volviendo al tema ya la vi otra vez (T:4) y es una genialidad... hay un buen de cosas nuevas a parte de las referencias a las anteriores y como dicen por ahi si es un poco raro eso de los viejes een el tiempo... y que tal si le llamamos al Buen Doc Emmeth Brown... ese resuelve paradojas temporales en su Delorian arreglado... jejeje suerte

I'LL BE TUNED!!

SpiderGamez dijo...

Que onda Gibs, tambien deje ya la reseña en mi blog de la pelicula donde me extendi con mi opinion, solo dire que es una pelicula buena, muy completa, aunque la actuacion de bale no me convencio.

Con respecto a lo de kyle, recordemos que primero tiene que volverse miembro de la resistencia, pasar unos años y volverse amigo de Connor, el cual apenas esta empezando como soldado y aun no era lider de la resistencia en esta pelicula, solo una especie de mesias en el cual creia la gente por su conocimiento del futuro.

Donde me queda la duda es: entonces T3 si paso y Sarah Connor Chornicles no entra en la continuidad de las peliculas?.