viernes, 21 de agosto de 2009

¿Y esos dientes tan grandes abuelita?


Siguendo con las adaptaciones medio bizarras como la de pinocho al comic, he aquí otro dato interesante que postearé literal de la fuente KATARSIS.

"La directora Catherine Hardwicke, cuyo último trabajo es la mediática Crepúsculo, ha firmado con Appian Way para dirigir The Girl with the Red Riding Hood, versión muy libre del cuento Caperucita Roja. Por supuesto Hardwicke prescindirá del tono infantil de la fábula y optará por una ambientación más gótica y siniestra. También la trama sufrirá cambios ya que el guión de David Johnson no habla de niñas, lobos y abuelitas, sino de un romance adolescente a tres bandas en el que uno de sus componentes es un trasunto de Caperucita y otro un aterrador hombre lobo. Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, contará con Warner Bros en la producción. En la imagen, una fotografía de Maria Kristin Steinsson sobre el mítico cuento."

Se me hace atractivo ya que esa idea de buscarle versiones alternas a las historias infantiles puede desenvocar en cosas interesantes para los mayores. El único "pero" que le veo es la directora, ya que si sus estandares de actuación y guión se van como en crepúsclo se corre el riesgo, muy probable, de que sea otra "teenagelove-emo-foryoungchicks" movie. Ojalá y no.

5 comentarios:

Alfred dijo...

Que onda ese Gibs, pues aqui batallando con el regreso a clases.

Pues a ver que tal le va a esa adaptación de la caperuza

Eduardol dijo...

No sería la primera vez que se le da un enfoque diferente al cuento de la caperuza. En los 80s se hizo una versión llamada "En compañía de lobos" en la que la chica es seducida por un hombre lobo. Al final de la historia ella también se convierte en lobo. Recuerdo que Angela Lagsbury hacía de la abuela.
En la película "Los Hermanos Grim" una niña es atacada en el bosque mientras llevaba una caperuza roja y una canasta. La forma en que se manejaron las cámaras y la ambientación muestran el potyencial que tiene incluso la historia original como cuento de terror jejeje

Gibs dijo...

Qué onda Grey!...por poquito no te reconozco jaja. Suerte en tu regreso a clases!

Primo, no he visto la versión ochentera que mencionas pero suena bastante interesante a ver si me la consigo. No vi los hnos. Grimm pero es cierto, estas historas pueden tener buen potencial para otro tipo de giros mas oscuros.

(((Xildad))) dijo...

Yo lo dije lo Dark está de moda...

Gainax dijo...

pues lo unico es que algun papa despistado no vaya a comprarle esta pelicula a sus hijos XD


pero ademas las historias originales segun estan muy densas, que a la bella durmiente no la despertaron con un beso, sino que la violo su principe azul? O_O

eso lo acabo de leer en cinepremiere, asi que ver eso estaria raro, y el triangulo amoroso seuna perverson..


hay que verla XD