martes, 18 de agosto de 2009

El guerrero de madera

He aquí algo medio interesante.

El famoso Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" (Historia de un títere) y "Le aventure di Pinocchio" (Las aventuras de Pinocho), ilustradas por Enrico Mazzanti. Fuente: Wikypedia.

Este muñeco inspiró la creación del personaje Astro Boy, algo asi como su "superpoderosa" versión manga en Japón que todos conocemos. La más famosa versión de este ente de madera es la que Walt Disney nos presentó en 1940 como un tierno muñeco en busca de su sueños de convertirse en un niño de verdad. Pues bien, Dusty Higgins y Van Jensen, ambos inmiscuidos en el mundo del comic han decidido traernos una versión mas "oscura" de este personaje al convertirlo en un cazador de vampiros.

La historia relata a un muñeco en busca de venganza cuando una horda de vampiros ataca su pueblo natal y matan a Geppetto, su creador y padre adoptivo; así que con ayuda del ada azul que ahora ha envejecido y "pepe grillo" que regresa como un fantasma después de haber sido aplastado por el propio pinocho, este guerrero de madera se da a la tarea de cazar y aniquilar a sus dientudos enemigos.

Segun los creadores hay que esperar mucho humor negro y problemente la calificación de "una gran broma", el problema es que yo, al igual que muchisimos lectores creo q será algo dificil quitarse de la mente la versión de Disney para ubicar a este personaje andar cazaando vampiros con sus propias manos o partes de su cuerpo. Este tipo de proyectos bizarros pueden quedar como una buena historia curiosa dentro de nuestras colecciones, solo habrá que ver que los autores lleven con cuidado el guión para no caer en lo ridículo.

Fuente del artículo y entrevista con autores: newsarama

2 comentarios:

Eduardol dijo...

WOW!!!! Ese es un cuento que no me gustaría perderme.
Pinocho en realidad era todo un HDP, hizo cada cosa... por eso me imagino que debe ser muuuy bueno como cazador de vampiros.
No soy fan de la autopromoción, pero en esta infografía hay información sobre el Pinocho de Disney y sus diferencias con el de Carlo Collodi
http://eduardoinfografista.blogspot.com/2009/06/infografia-sin-hilos.html

oscar dijo...

Órale, que loco
El polo más frío