viernes, 10 de octubre de 2008

El personaje del mes: Kraven the Hunter


El microuniverso de varios super héroes clásicos, se va enriqueciendo poco a poco con personajes aliados o enemigos, en el caso de mis favoritos como Batman o Spiderman, considero tienen un abanico de enemigos jurados muy originales, y es que con Spidey, auque algunos de los primeros antagónicos fueron basados en algún animal o insecto al igual que el (tipo Dr. Octopus, the lizzard, the vulture etc.) Kraven el cazador no es solo de los primeros en estar desligado (no totalmente) de un animal en su persona, sino también, uno de quien considero se podían sacar buenas historias ahora ya clásicas como el personaje mismo.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Sergei Kravinoff, un maniatico cazador compulsivo a quien se le cruzó la idea de capturar al trepamuros , tuvo su 1ra. aparición en Amazing Spiderman #15 en 1964, y ya sabemos que dentro de sus habilidades se encuentran el ser un enemigo con capacidades de gran atleta, buen combatiente cuerpo a cuerpo y fortalecido por las pósimas de su noviecilla Calipso a quien siempre veneró e idolatró. Sus armas principales se componían de redes, cuchillos, armas simples y un tanto arcaicas con las cuales cazaba a sus presas. Siempre rechazó el uso de las armas de fuego. Creo q las historias que protagonizó fueron de mediana importancia, ninguna que dejara gran huella en la vida de spidey como tal, pero que le daban un buen toque de aventuras, hasta el gran final.

DIBUJANDO AL CAZADOR


Kraven fue ilustrado por 1ra. Vez por Steve Ditko pero, bueno ya sabemos que esos trazos aunque clásicos son bastante feos. De ahí, si no me equivoco paso a manos de su majestad Jack Kirby quien estilizó mas los trazos, caracterizándolo por su musculatura y ese peinado hacia atrás con gel de huevo “nuncamedespeinaré”. El diseño del personaje lo considero recio, fuerte, creo su originalidad radica a mi parecer en que tiene presencia y hasta cierto punto impone. Su disfraz, al principio podría parecer muy presuncioso, pero también lo considero original, aunque nunca estuve convencido de las zapatillas. En su ultima cacería Se le ilustra con un taparabo y descalzo así de simple, creoq es lo más real que se pudo hacer con el personaje. Bien por esa ultima entrega.


La última aparición de Kraven (vivo) fue escrita por J. M. DeMatteis e lustrada por Mike Zeck hace 21 añitos y Creo que, no solo fue la mejor del Cazador, sino una de las mejores tramas y de las más oscuras de Spider Man. La historia fue contada con diálogos más maduros y se nota en la manera como se desenvuelven los personajes, se involucran muchos sentimientos, inseguridades y temores llevadas por las riendas de la locura de Sergei, quien ha decidido cazar por ultima vez a Spidey, restaurar su honor y al final, quitarse la vida. Pocos personajes, buena trama, contundente, concluyente. DeMatteis nos entrega un cazador bastante desquiciadito, atormentado por su propia vida y Zeck sabe representarlo perfectamente.


Actualmente se presenta al personaje en ULTIMATE SPIDERMAN como el conductor (australiano por cierto) de su propio reallity show donde caza animales por su cuenta y se decide cazar a Sipidey para aumentar su rating, es derrotado, se muestra como un fraude y es encarcelado. Luego hay algo relacionado con q toma una poción que lo convierte en un hombre lobo o algo asi…hueva de historia, ajum.. ¬¬

Por último, creo que lo más atractivo de este personaje para mi, es precisamente que se fue como los grandes, renació, maduró y murió con una excelente historia y así es como debería quedarse.

PD: Zeck ilustró una portada de "La última cacería" con un personaje d DC para su colección. Qué les parece?


4 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

uN EJEMPLO SERIO DE LAS CAGETEADAS MARVEL ES HABER MATADO A UN VILLANO ICONICO DE SPIDEY, LA HISTORIA ES SIMPLEMENTE SENSACIONAL Y CARGADA DE ELEMENTOS MUY BUENOS QUE SOLO EL MAESTRO J-M. DEMMATIES PUDO HABER CREADO... (EL ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE COMPRO COMICS)

Gainax dijo...

a poco se murio :(

lo malo de no seguir con los comics por unos años, pero ya que me entere.... como fue???


pero sin duda de los que uno puede reconocer o mencionar al hablar de villanos de spiderman

Gibs dijo...

Estimado Gainax, es una lastima q no hayas podido leerte esta saga, voy a ver si te la puedo conseguir por algun medio electrónico, seguro don xildad nos puede hechar la mano si no hay vemos. Saludos

(((Xildad))) dijo...

Busque en varios servidores esta saga parq compartirla con el amigo Gainax vol. 2 peeero si no estan en brasileño los links y perdieron vigencia... la seguire buscando...