miércoles, 28 de octubre de 2009

District 9


Sin haber tenido referencias de esta entrega, para mi es otra gran sorpresa para este otoño.
District 9 presenta la historia de una invasión alienigena que más que invasión como tal es en realidad un encuentro accidentado, ya que la raza que llega a nuestro planeta parece que perdió la manera de seguir controlando su nave, lo que los dejó varados con nosotros. Entonces el mundo se ve obligado a hacer contacto y darle "asilo" a esta raza, la cual en una mezcla de su naturaleza, el temor y rechazo del ser humano, la incertidumbre y presión mundial hace que vivan en un improvisado "distrito 9" sin medidas sanitarias, cotrol o relaciones apropiadas con los propios humanos. A esto se le agrega que su llegada es en Johanesburgo, sudÁfrica, ciudad que no se caracteriza por la pacividad de sus habitantes.

District 9, nos presenta varios de los aspectos negativos universales del ser humano, como su incomprensión, la intolerancia, el racismo para con lo que es diferente, situación con la que tienen que lidiar una raza que el único error que cometió fue un aparente descuido en su navegación. Incluso el egoismo y avaricia armamentista son protagonistas de esta entrega, ese deseo de control bélico presente en la gente con poder y disfrazado de buenas intenciones y que no conoce limites ni escrúpulos de ningún tipo.

La película para mi tiene una gran trama y un gran desarrollo y el formato de documental le imprime mucha veracidad a los FX y animación, la cual en las partes que no son de tipo documentada apesar de que hacen cierto ruido, pues tenían qué dejar ese destello de acción "hollywodense" para que despegue la acción en la película. Al final, quedan muchas interrogantes que cuestionan si lo que pasó fue lo mejor, si no tendrá repercusiones, pero sobre todo, la incógnita de saber si somos una especie dispuesta a coexistir de manera pacifica con otras especies, aunque dada la naturaleza de la nuestra propia como raza humana, la respuesta es probable que no sea del todo positiva.

Buena dirección por parte de Neill Blomkamp y actuaciones, excelente producción de Peter Jackon y excelentes efectos visuales. Sumamente recomendable.

3 comentarios:

oscar dijo...

Aún no la veo y veo difícil poder hacerlo, tendré que esperarme al dvd
El polo más frío

Hector dijo...

ONLY ON DVD, BLUE RAY AND TIANGUS VCD, se ve buena

Yorch Robles dijo...

nooooooooooo mames!!!! esta pelicula es la onda, la neta una verdadera sorpresa en este horrendo año jajajjajaa recomendable recomendable... un saludo colega!!!