martes, 13 de octubre de 2009

50 años de Asterix



Hace 50 años empezaron a publicarse las aventuras de Ásterix. Este héroe galo que junto a su inseparable amigo Obelix, le dan mucha lata a los romanos para no dejar de ser el único pueblo francés fuera del dominio de Julio Cesar.
Esta historia a cargo del guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo es uno de los grándes clásicos en cuanto ilustración se refiere ya que lleva consigo la escencia de un cartoon, además de que sus historias abarcan un abanico grande de edades.
Con 11 adaptaciones al cine, en su gran mayoria animaciones y una incluso con la participación de Gerard de Pardieu y la siempre mami Monica Bellucci. Este es el comic más conocido de Francia.

Como dato curioso, el 1r. satélite francés lanzado en 1965 se llamó Asterix.

Felicidades a la resistencia Gala.

3 comentarios:

oscar dijo...

Lo malo es que por aquí sólo se puden conseguir esos volúmenes (de Norma creo) a precios no muy amigables con el bolsillo. Vale la pena, eso sí, pero lo caro nadie se los quita
Las crónicas del Poloverso… con Chuy

Gibs dijo...

uno de mis propósitos para este año q viene será adentrarme un poco más a comics no taaaaan conocidos o no tan populares en nuestra cultura o comics más alternos la neta ya chole con marvel y la mayoría de DC hya muchisimoas historias q no necesariamente conllevan al superhéroe occidental moderno para hacer un gran comic.

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula