martes, 13 de octubre de 2009

50 años de Asterix



Hace 50 años empezaron a publicarse las aventuras de Ásterix. Este héroe galo que junto a su inseparable amigo Obelix, le dan mucha lata a los romanos para no dejar de ser el único pueblo francés fuera del dominio de Julio Cesar.
Esta historia a cargo del guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo es uno de los grándes clásicos en cuanto ilustración se refiere ya que lleva consigo la escencia de un cartoon, además de que sus historias abarcan un abanico grande de edades.
Con 11 adaptaciones al cine, en su gran mayoria animaciones y una incluso con la participación de Gerard de Pardieu y la siempre mami Monica Bellucci. Este es el comic más conocido de Francia.

Como dato curioso, el 1r. satélite francés lanzado en 1965 se llamó Asterix.

Felicidades a la resistencia Gala.

2 comentarios:

oscar dijo...

Lo malo es que por aquí sólo se puden conseguir esos volúmenes (de Norma creo) a precios no muy amigables con el bolsillo. Vale la pena, eso sí, pero lo caro nadie se los quita
Las crónicas del Poloverso… con Chuy

Gibs dijo...

uno de mis propósitos para este año q viene será adentrarme un poco más a comics no taaaaan conocidos o no tan populares en nuestra cultura o comics más alternos la neta ya chole con marvel y la mayoría de DC hya muchisimoas historias q no necesariamente conllevan al superhéroe occidental moderno para hacer un gran comic.