miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sufragio "electivo" ??..

En esta ocasión le cedo el turno a mi amigo y socio Daniel a quien me tomé el atrevimiento de robarle este post desde su blog de FRONT. Creo q es interesante e importante mencionar este tipo de detalles ya que estamos hablando de frases que pertenecen a nuestra cultura general y están siendo usadas a nivel nacional.

Aquí va.

Un atributo indispensable en el buen diseñador, que debe ir a la par de su capacidad analítica, de síntesis y estética, es sin duda alguna la buena ortografía. La virtud del buen escribir debería ser una obligación en las habilidades del profesionista, desde el aprendizaje de las reglas básicas de escritura hasta la costumbre de revisar lo que se publica.

100-chido

Menciono esto por el lamentable caso del nuevo billete de 100 pesos, en donde la conocidísima frase revolucionaria “Sufragio efectivo, no reelección”, ha sido desvirtuada de su significado y contexto por el Banco de México al cambiarla “magistralmente” a: “Sufragio electivo y no reelección”.

Error de dedo o burrada garrafal, en cualquier caso nos demuestra que independientemente del nivel y relevancia de nuestro proyecto, un correcto manejo del lenguaje y una observación profunda de nuestros textos derivarán en un diseño efectivo… o un desastre millonario.

2 comentarios:

Eduardol dijo...

curioso es que la Casa de Moneda dijo que no se corregiría el error, ya que al ser un billete de edición limitada no tenía caso hacer la corrección. Eso me deja pehnsando, para bien o mal, el diseñador que diga "yo salí en las noticias por fregar el billete del bicentenario" merece ser nota en los blogs jejeje.

Gibs dijo...

asi es primo jaja