lunes, 8 de junio de 2009

X Men origins: Wolverine


Después de ver esta entrega en versión pirata decidí no hacer el post hasta verla en las salas de cine, básicamente para apreciarla mejor, pero creo q pude haberme ahorrado todo ese tiempo. Así que ahí va (spoilers included):

Aspectos Positivos: Jackman lleva bien al personaje, cumple, aunque sea más su pose y sus gestos en lo que lo basa. De nuevo el antagónico sobresale, Liev Schreiber hace un gran papel como Victor Creed, sarcástico, inteligente pero salvaje y animal a la vez, su poco maquillaje lo hace ver más real que al actor Tyler Mane en x-men 1 definitivamente. Danny Huston también la lleva bien como el coronel Stryker. Gambit tiene una buena presentación, buenos movimientos, buena imagen. El hecho de hacer hermanos a Logan y a Victor era de esperarse y un movimiento inteligente por parte de la historia.

Y hasta ahí.

Aspectos negativos: La historia más que apegarse a lo original no le hace honor pero ni tantito, cumpliendo apenas en los primeros 4 minutos a lo que sería el verdadero origen de Logan (y también mal llevado). 4 MINUTOS! de lo que me parece uno de los mejores origenes de uno de los mejores personajes en el universo de los comics y es que rebanarse una historia asi en verdad se me hace incomprensible, bueno, si es comprensible, hay q vender a Hugh Jackman. Se tragan demasiados aspectos en la vida de Logan para llegar a la formación de weapon X.

Hay poco contenido que permita lucir la actuación. Los mutantes secundarios son irrelevantes en sus actuaciones. Ryan Raynolds de nuevo sale en una película de comics con diálogos estupidos y para terminarla de amolar denigran al personaje Deadpool a un licuado de poderes mutantes ridiculo que ni al caso. Will I am se nota tan complacido con su actuación de "cowboy teleporter" que hasta en las entrevistas se ve entusiasmadisimo (no cabe de alegría al haber interpretado a este personaje, qué dicha!)

El único que hay la llevó fue Blop.
Hay decenas de incongruencias como por ejemplo: Logan no se da cuenta que la sangre de silver fox no es de ella, ¿Dónde diablos dejó su cuerpo que depués vuelve a aparecer?, en el trailer algo se ve pero no en la continuidad de la movie. La imagen de Victor Creed es abismal en esta entrega y creo q poco podrán justificar, de haber secuela, cómo aparece en x-men 1 como cavernícola de 2.10 mts y ojos negros, la amnesia de logan es muy prematura. A gambit le quitaron una gran parte de su identidad al presentarlo como gringo y no como un francés de origen. Además de que su participación no venía al caso. Cyclops sale de nuevo porque se la debían de x-men 3 y por su actual relación con Emma Frost.
Qué pedo con la aparición de Jonathan y Martha Kent??? Clark de seguro estaba en la escuela. Escena inutil q solo justifica su chamarra en las siguientes peliculas.
Muchos efectos especiales salen sobrados incluso de las garras se veían a veces muy falsos. La pelea final la verdad ni al caso que se diera donde se dió.

Y así me podría seguir, bueno, no es mi intención ser un purista del comic, pero si soy un fan insatisfecho, de aquellos q esperabamos más de esta entrega, que tenía todos los elementos para dar una historia para llorar de contenido pero en su lugar, tuvimos una versión palomera y de verano de muy bajo contenido para chamacos y no es que las escenas de acción no me gustaran, por el contrario, muchas fueron buenas pero creo q hay mucho más en este personaje que solo sacar sus garras incluso pra rascarse los huevos.

Que hubiera pasado si le regalaban unos 30 minutos en la película a la novela gráfica de "origins"? si metían mas actores de calidad? si le hubieran dado vida a Rose? la primera mujer en la vida de Logan. Si se hubiera presentado su vida en los bosques después de huir con ella y su muerte en brazos y a causa de Logan. Si le hubieran dado un giro más narrativo a la historia, como los comics de wolverine. Bueno, nunca lo sabremos hasta que dentro de 25 años alguien más interprete de nuevo al personaje y un director con más visión que Gavin Hood tenga a bien llevar a cabo esta tarea.

8 comentarios:

Gainax dijo...

tienes razon, no me puse a pensar en que al final y en varias cosas de la pelicula trataorn de vincularla con la de x men de brian singer, pero si fue asi, es mas incongruente todavia... pues como todo lo que sale de la fox, es para palomear sin pensar...

ojala y ya no haya mas de wolverine porque lo hacen mal, y ademas ya basta de ese personaje :P

pero parece dejaron todo para x men first class

Yorch dijo...

No mames... Siempre pense que esta movie sería al comic de weapon x lo que la peli 300 al comic 300...

No he visto la movie, la pensaba ver con Habib, pero leo cosas medio chocantes y cagadas pero creo que al final solo perjudican... Como muchas de las pendejadas que hizo Lucas en su segunda trilogia...

Ni hablar mujer... Traes puñal...

Alfred dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de leer el Wolverine Origins por lo que no puedo decir que ta fiel estuvo.

Pero lo que si puedo decir es que estuvo muy floja la movie, pudo haber estado mejor y tiene muchas incoherencias

Gibs dijo...

gainax: x-men first class estaría de lujo! no estoy muy enterado del proyecto creo tendrían q deslindarla totalmente del las entregas de brian singer. Ya sabes por cuestiones de continuidad.

yorch: creo q una entega más apegada q 300 con esos resultados va a estár bien cabrón. Neta q esa movie si q superó el comic.

Greyback: Déjame veo si te pedo conseguir las versiones electrónicas porque la neta a mi me parecen de los mejores origenes, es ua excelente historia.

(((Xildad))) dijo...

saludos comiqueros, la verdad disfrute X-MEN ORIGINS: WOLVERINE no tanto como WATCHMEN pero me latio si es fiel en algunas cosas al comic de ORIGINS y me sorprendieron las apariciones... (menos las de XAVIER y CYCLOPS eso se vio chafon)

STAY TUNED ...

(((Xildad))) dijo...

ah... DEADPOOL es tema aparte... de hecho yo sigo con la teoria de que en realidad al director le gusto el personaje de RAZOR FIST y por eso lo hizo licuado ... ¿Nadie conoce a RAZOR FIST? bueno pues creo que solo aparece en un número de WOLVERINE de los años 80's y es practicamente igual a como quedo DEADPOOL en esta MOVIE...

Gibs dijo...

Buen comentario Xildad con lo de razor fist, honestamente en lo personal no lo conocia, ya ves cómo se las gastan estos cuates con moldead a los personajes a su antojo para las adaptaciones de cine, ya veremos q pasa si hacen más movies con "glotón" jaja. Gracias xildad.

Killer Movimiento dijo...

Un Wolverine metrosexual? no me agrada. Ese es el resultado del capricho de Jackman por se el productor.
la vedad, esta pelicula fue hecha especialmente para las mujeres (u hombres), mostrar musculos y hacer un de Jackman un icono sexual, desgraciadamente no fue pensada para los verdaderos fans, incluso yo que no soy experto en X-men me doy cuenta.

Wolverine sucks, espero pronto alguien se atreva a hacer otra version de lo mismo y parta madre a esta entrega.

saludos desde las murallas.