martes, 23 de junio de 2009

Transformers 1


A unas cuantas horas de lanzarme a ver Transformers: Revenge of the fallen y con el cosquilleo desde hace rato de postear esta entrada aquí les dejo mi crítica de TRANSFORMERS 1.

Antes que nada, no soy fan de transformers, si, vi la serie de chico, pero la neta hay quedó, no vi ninguna otra generación en 3d ni mucho menos leí el comic por mas Marvel que estuviera envuelto, asi que, como fan no puedo opinar gran cosa, pero si como espectador de la película.

De entrada al enterarme que Michael Bay dirigiría eran seguro 3 cosas:
1.- Sería un verdadero blockbuster de verano (o morirían en el intento)
2.-La música y efectos de sonido serían excelentes.
3.-El ejercito de E.U. tendría algo que ver.

Y bien, la historia se me hizo una muy buena adaptación, sencilla, concreta y bien digerida para la audiencia, lo suficiente para darle paso a lo q creo realmente importa en estas entregas: buenos efectos y mucha acción. El diseño de todos los personajes (algo que creo causó controversia entre los verdaderos fans) para mi fue en verdad un despliegue de creatividad e ingeniería muy bueno, sus adaptaciones son bastante actuales especialmente y sobre todo bumblebee dejó en claro (y que bueno) que no sería un pinche volchito gay que cualquier descepticon patearía. No solo hay un gran realismo en las transformaciones e interacción con los entornos, sino que en general, todos los efectos especiales son punta de lanza en los avances tecnológicos que se pueden ver hoy en cine y de nueva cuenta ILM (propiedad del señor George Lucas) está presente. Las escenas de acción están de lujo al igual que las batallas. Tanto megatrón como optimus creo q son 2 personajes q tienen una "actuación" bastante buena y convincente y en general todos los transfomers. Y cómo dejar de mencionar el lanzamiento al estrellato de una musa cargada de energía sexual por todos lados como Megan fox.

¿En contra? Bueno, los gags. Varios q son muy buenos pero te topas con los forzados como la kilométrica escena de la búsquda de los anteojos en casa de Sam, que te hacen recordar que gran parte del target de esta película son niños y prepubertos. Hay contadas una o 2 escenas q de plano son ridículas (como cuando dejan en boxers al agente de gobierno o el clásico "funny chubby african american" sin afán de ofender a los afroamericanos).
Otro punto negativo fue que, desde luego, el ejercito de E.U. aunque debía tener una participación notoria le dieron un poco más de crédito que a los autobots secundarios. Algunos otros puntos acertados en la producción fueron que por un lado, unificaron bien a los autobots con los patrocinadores, marcas como HUMMER o GMC o Pontiac quedaron de lujo entre los autobots y claro, los poderosos decepticons con la maquinaria bélica del ejercito americano.

Gran película, muy disfrutable, superó mis espectativas como cinéfilo y humildemente creo q a muchos fans los dejó satisfechos. Al rato veremos que tal le va a la secuela en pantalla.

4 comentarios:

gainax vol.2 dijo...

pues creo que las cosas que te molestaron en esta se van a duplicar en la nueva....

aunque tambien las cosas que te gustaron estan triplicadas XD

pasate cuando puedas a leer mi opinion de la pelicula... saludos
ya checare la tuya (sin albur :S )

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Esta primera parte no estuvo mal, al menos es entretenida XDD

Esperemos que la segunda parte que se estrena hoy (por lo menos en España como en muchos países) sea mejor

Saludos

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

hijole...como sabes soy fan de los transformitos...y la primer apelicula del maicol bei si me gusto, me entretuvo y balanceó los gags y las escenas de acción...tuvo como que puntos argumentales bien definidos etc...

en esta 2da parte, creo que como dicen arriba de mi coment se triplicó todo lo que uno le gusto dela anterior y lo que no gustó también...
sinceramente esperaba más solo por el título de la película...esperaba un Imperio COntraataca o unas "dos Torres" o no se, algo que mereciera el título de VENGANZA...
obvio que habra una 3ra parte y espero que ahi si el michael bay sorprenda...en esta como que siento que no quizo atreverse...

saludos!!!

Gibs dijo...

gainax me pasearé por tu blog, prometido e intercambiamos opiniones.

Anwar, gusto verte por acá ya viste la 2da entrega?. Ya comentarás.

Tito, estoy muy de acuerdo contigo en el 2do. parrafo de tu comentario de heco es parte de mi crítica en el siguiente post.

gracias a todos por la visita!