viernes, 19 de junio de 2009

UP


UP es la historia de un hombre de 78 años llamado Carl Frediksen que enviuda y decide lanzarce a la aventura de una manera poco ortodoxa para cumplir el sueño de su difunta esposa, sin imaginar que sería seguido por una pulga de los boy scouts. Cada que sale una nueva película de pixar me va dejando un mejor sabor de boca en todos sentidos, pero en especial creo q las historias han madurado bastante (hablando especificamente de wal-e y UP) y ahora los adultos disfrutamos y apreciamos más ver este tipo de productos animados.

En el caso particular de esta entrega. La historia de Carl es bastante llegadora, y a pesar de la manera tan sencilla y "soft" con la que se presentan las situaciones de su vida en un principio alcanzan un alto grado de emotividad. Esta emotividad se mezcla bastante bien con los demás personajes, como la ladilla de Russell y la aventura en la que ambos, por accidente, viven juntos. Los gags son muy buenos en su mayoria y los momentos absurdos y "dramáticos" tienen una gran hilación. Les recomiendo ampliamente verla aunque a estas fechas seguro ya todos lo hicieron.

Cabe destacar la producción y diseño de todo el entorno a cargo de Lou Romano, quien anteriormente se había chutado el arte de "The incredibles". Es simplemente excelente. El trabajo que conlleva 3 o 4 años de cientos de bocetos, maquetas, animaciones y etc desenvocan calidad como esta. Pueden visitar mas de él y su trabajo con UP y The Inclredibles en su sitio aqui.

No hay comentarios: