miércoles, 24 de junio de 2009

Transformers: Revenge of the fallen

Tengo q confesar que mi encanto por cinépolis se desplomó ayer en un 75% al tener que chutarme mas de 40 minutos de la película sin A/A. WHATTA FUCK! Trataré de hacer esto sin spoilers por si no la han visto:

A favor:


-GRAN comienzo
-Historia más compleja. Presenta más sobre el origen y relación transformers /humanos.
-Megan Fox
-Nuevos transformers, más para los "malos" que para los "buenos", en su mayoría excelentes diseños sobre todo los constructicons y Devastator, imponentes. Disfrute mucho ver a Ravage (la pantera con metralletas).
-Optimus prime alcanza la gloria especificamente en uno de sus enfrentamientos. Truly a Hero.
-Megan Fox
-De nuevo gran desempeño con los efectos e ingenieros de sonido q se lucen.
-Más batallas entre ambos bandos.
-Isabel Lucas...y Megan Fox

En contra:

-Demasiadas variantes decepticons, para toda ocasión colores y sabores, saturaron un poco la película, mientras q los autobots se limitaron a unos cuantos.
-Megatrón: buena "actuación" pero pierde cierto grado de "culerés" ante Fallen...y optimus.
-Fallen: el angel caido, el renegado, el motivo de la película se queda algo corto en participación
-Los efectos especiales son de lujo pero sí se llega a notar algunos un tanto falsos en ciertas escenas.
-Si se sienten esas 2 y 1/2 horas algo largas.
-La sutíl manera de decirle al mundo "E.U es la mamada como potencia armamentista, Don´t mess with us". Bay idolatra su nación y su filosofía militar, solo hubo un momento de debilidad donde 2 helicópteros son derribados en el desierto apenas llegan...oh! no perdón, eran egipcios! (pero desde luego).
-De nuevo, gags muy MUY sobrados algunos hasta desagradables.
-De nuevo, "el funny african american" pero esta vez como gemelos autobots. (Por cierto el actor que presta su voz no es afroamericano).
- Muuuy poca participación de ironhide y ratchet y eso q ironhide es "jefe de armas"
-Isabel Lucas y su participación y justificación en la historia se me hace TODA sobrada, creo q no cuaja. (dónde quedó tu buen olfato bumblebee?)

Haciendo un pequeño balance pues son grandes Pros pero también grandes contra. La edición si quedó muy larga, hay un poco de confusión en las escenas finales con tantos personajes, que pierden estelaridad algunos que deberían llevarla. La adición de contenido sexual y drogas (y no porque sea mocho) no necesariamente le dieron madurez a la trama por el contrario si fueron escenas sobradas. En la historia vemos diálogos y escenas de gladiador, matrix y un "teenage love" capaz de trascender fronteras.

Yo creo que, y en palabras de el buen TITO, habemos quienes esperabamos más peso en el mísmo título de la película, un Empire strikes back o Two towers, o como en la lucha libre mexicana, 1 round para los técnicos, 1 pa´ los rudos y en la 3ra de nuevo los técnicos. Algo que parezca aniquilar toda esperanza para los héroes y resuciten en la inminente 3ra. entrega, por que así están trazados los clásicos. Pero Bay decidió cerrar este capítulo y el resultado fue satisfactorio. Lo que es cierto es que dentro de 2 años posiblemente tengamos (y esperemos) una mayor participación de autobots en combate, algo final, memorable, un climax que solde su lugar en el cine de CiFi.

5 comentarios:

Alfred dijo...

Yo aun no he ido a ver la pelicula. Pero con las reseñas que le han dado en los blogs parece que fue mas decepcion que inovacion.

De igual manera ire a verla para comprobarlo

SpiderGamez dijo...

Concuerdo contigo, amigo Gibs, y creo que me fue mejor que s ti(en el cine si habia A/A) pero si tenia demasiada paja esta pelicula, la verdad si esperaba que los autobots fueran dejados contra las cuerdas al final, con esa ideologia que tenia optimus de 0 prisioneros y que los decepticons en venganza los diezmaran gacho, espero y ahi la dejen, no creo que puedan pasar de aqui si siguen con esta linea.

Xavier Strange dijo...

si hay bastenates ecenas sobradas que bien se pudieron ver quitado ya que no aportan nada a la pelicula (como la mamá de Sam en la universidad)

(((Xildad))) dijo...

pts... crei que ya habia visto la primera asi que no opino nada relevante hasta no ver las 2... si me laten los conceptos de los transformers (hasta tenia mi optimus prime de juguete) los 80's dejaron bastantes buenas ideascomo por ejemplo M.A.S.K. si es que alguien se acuerda...

Gibs dijo...

MASK rules!!! jajaja a mi me gustaban un chingo, asi es, si tuvieron su base en los transformers, estaban chidos lo spinches muñequitos, yo tuve la moto/helicóptero verde, el cadillac azul q se volvia como un mini tanque y el carro morado volador solo q no recuerdo q era ese.