lunes, 29 de junio de 2009

Hace 10 años: Austin Powers: The Spy who shagged me


Hace 12 años Myke Myers inició una franquicia de comedia con el personaje Austin Powers. Hace 10, sacó la secuela de esta franquicia, esta vez ubicada en los años 70 aun con un look super "groovy" y de nuevo con la finalidad de derrotar al Dr. Evil. Esta secuela fue una nueva extensión de Myers como comediante al traernos a los viejos y nuevos personajes para su saga llena de absurdos, humor simple y a veces grotesco pero para mi sentido del humor muy buena en verdad. La historia trata a grandes rasgos de un Dr. Evil que roba cierto "algo" de Austin dejándolo sin su...digamos sex appeal, asi que nuestra parodia de agente inglés debe viajar a los 70´s para recuperar la confianza en si mismo. Creo q a pesar de lo tonto que puedan catalogar algunos ciertas situaciones se me hace una comedia bastante disfrutable.

Esta entrega se distinguió por 3 cosas:
1.- Austin debía recuperar su "mojo", palabra que se posicionó en el habla de medio mundo.
2.- Mini-me y Fat Bastard. Dos de los personajes mas absurdos y creativos q pudo sacar Myers
3.- La sensualidad y atracción de una mujer como Heather Graham.

Como dato curioso, esta película fue nominada a un oscar por mejor maquillaje en el año 2000. Bueno, acá les dejo con el cover "american Woman" original de Prince e interpretada por Lenny Kravitz donde uestra heroína agente Felicity Shagwell luce sus encantadores movimientos de baile.


3 comentarios:

Eduardol dijo...

Que te puedo decir. Esta entrega fué muy buena. Yo sólo recuerdo a Heather Graham por dos papeles, Rollergirl (Boogy Nights) y Felicity Shagwell.
y Minimise roba la película. Pero para mi, la escena maestra es cuando el Dr. Evil llega al pasado y lo recibe Number Two (Rob Lowe) -Number two, you look so young and fresh!- y se escucha detrás -Velcom Herr Doctor!- OH Frau Frabisina you look so!... well JAJAJAJAJAJA.
En serio que soy tan necio que si hubiera una cuarta, si me la hecho jejeje

Gibs dijo...

Boogy niths es muy buena de hecho me la acaban de pasar pirata jejeje.
Pues si primo muy necia la movie, muy buenos gags. Saludos!

Francomagno dijo...

Heather Graham es una de las mujeres más hermosas de Hollywood. Tristemente, le han tocado puros cacahiates de películas. Aunque en Austin Powers hizo un buen papel... como no :)