jueves, 25 de junio de 2009

El Rey ha muerto, larga vida al Rey


Pocas personas pueden dejar una huella imborrable en la mente de la gente, cualquiera que sea la forma de expresión, artística, profesional, personal etc. Algunas al marcharse lo hacen dejando su marca de manera positiva, otros negativa, en medio de escándalos, rendidos en gloria o bajo nubes de derrota. Hablar de Michale Jackson para mi es tener gratos recuerdos de mi niñez tratando de bailar moonwalk, o quedar facinado y al mismo tiempo asustado con videos como "thriller". Recuerdo q la palabra "pop" me refería inevitablemente a él y creo q con él comencé a escuchar música de ese genero. La verdad, seguí escuchándolo el resto de mi vida, aunque tengo q admitir q solo compre el disco "Dangerous" uno de los mejores que pudo haber lanzado, tengo en mi colección de mp3 un repertorio muy variado de sus éxistos. Michael Jackson erigió para si una carrera de lujo, de música, de espectáculo llegando a las estrellas y bailando en ellas. Su paso por esta vida la marcó con originalidad, palabra q no se encuentra muy seguido en el ámbito de luces efímeras donde destacó. Es una lástima que fuera desapareciendo con el tiempo y que los traumas y escándalos de su vida personal lo llevaran por caminos empedrados.

Largamente criticado por su narcisismo, su imagen de dictador, la idolatría desmedida de sus fans, sus escándalos sexuales, su físico y una larga lista de etcéteras, el Rey siguió su camino aunque su corona las joyas perdiera con los años. Hoy, su opaca corona es pulida otra vez, centrada en su frente brilla de nuevo porque el rey ha muerto, dejando un trono vacío, trono q nadie podrá ocupar en mucho tiempo y aunque los tiempos cambian, las modas evolucionan y los gustos se marchitan hay cosas que permanecen, intactas, respetadas, vivas y mientras se pronuncie su nombre, será sinónimo de grandeza en la cultura pop.

El filántropo de las mil causas, el artísta, el músico, el bailarín, el excéntrico. Larga vida al Rey, al Rey del Pop.

Descanse en paz Michael Joseph Jackson.

4 comentarios:

Xavier Strange dijo...

que mal pedo por que al igual que tu lo escuchaba seguido de niño y la verdad era un magnifico cantante.

que dezcanse en paz

(((Xildad))) dijo...

Yo admiro bastante al MJ en cuanto a creatividad y su tesón por ayudar a los desamparados (que nadie se acuerda del USA FOR AFRICA y que fue su iniciativa???) tanto que aun no me la creo pero bueno... me surgio una duda tras las noticias de CNN al respecto...

¿Quien podria ocupar la corona de este rey?

se me vienen a la mente Robbie Williams o hasta Justin Timberlake pero naaaahhh esta cañon llenar unos zapatos tan bailadores como los del buen MIKE, un genio.

Gone too soon...

Anwar dijo...

AVISO mi blog ha sido atacado

Gibs dijo...

yo creo q su lugar no será ocupado porque no hay nadie actualmente que innove o tenga el nivel de originalidad que tuvo jackson, lo q el hizo es irrepetible porque simplemente lo hizo primero q nadie, gran artísta, asi es Xildad, ayudó a muchas causas humanitarias.

Estimado Anwar, ue mala leche que tu blog fue hackeado, neta q esa gente ociosa y con mala sintenciones son muy molestas, voy a actualizar mi dirección hacia tu blog. Suerte amigo.