miércoles, 20 de mayo de 2009

De golpes y catorrazos, round 3

La historia está plagada de batallas y guerras por doquier, asi q llevarlas a la pantalla grande ha sido en muchas ocasiones un gran reto. Dentro de estos acontecimientos históricos tenemos duelos por ahí entre personajes ficticios, literarios o reales, muchos bastante buenos.

Leonidas vs persas: Aunque se que esta es la adaptación de un cómic, me pareció mejor incluirla en esta lista. Prácticamente todas las batallas de 300 son geniales y me gustaría postearlas todas, pero les dejaré con la primera batalla donde el Rey "Leo" se abre paso entre los soldados persas. "No prisioners, no mercy"!


Hector vs Aquiles: Pelea de lujo por donde se le quiera ver, gran coreografía, buenos movimientos y 1 buen estilo para pelear por ambos portagonistas, además el sencillo acompañamiento de una percusión permite mayor énfasis en los sonidos de la pelea. También es de mis grandes favoritas y me costó trabajo no postear la batalla entre aquiles y el gigantón de Thesalía al principio de la movie, creo q básicamente es lo q más vale la pena de esta entrega.


Maximus vs Trigris of Gaul: Otra gran cinta en muchisimos aspectos, nos trae esta batalla donde Maximus lucha por su vida en el coliseo romano con el pilón de los tigres. Disculpen la calidad, es el único video q encontré. Por cierto, la Mascara/casco de Tigris es la neta.

Chingachgook vs Magua: La película "Last of the mohicans" (de la novela del mismo nombre) nos trae este enfrentameinto. En realidad la considero de mis favoritas como una pelea de continuidad. Empezando con la prematura busqueda de Uncas por su amada inglesa solo, enfrentando a Magua mano a mano, muere y su padre Chingachgook rabioso corre para matar a Magua en una pelea corta pero concisa. Nathaniel también tuvo buenas peleas en la movie.


Benjamin Martin vs patrulla de ingleses: Mel Gibson se caracteriza por meterle cierta saña a sus escenas de pelea. En esta (The Patriot), un enchilado padre de familia arremete contra 1 pequeño pelotón de soldados ingleses con ayuda de 2 de sus hijos, pero termina curtiéndoselos el solo. El hacha Mohawk, gran gadget.

No hay comentarios: