martes, 19 de mayo de 2009

De golpes y catorrazos, round 1

El otro día me puse a pensar en cuales son las mejores batallas o peleas que me han gustado en cuanto a Comics o películas de acción-sci-fi graphic novels, películas en general etc. Así que hice una pequeña recopilación que posteo sin un orden específico de crítica más que mi propio gusto por "x" razón en algún momento de mi vida y similitudes de técnicas. Aquí les van mis favoritas de artes marciales o relacionadas con dicho tema. kiiiiiAAA!!

Bruce Lee vs Chuk Norris: Sin temor a equivocarme, Lee es el padre y precursor de toda película de acción que lleve golpes en la historia del cine. los 60´s reventaron la popularidad de las artes mariciales en Hollywood y todo el mundo. Qué mejor que enfrentarlo con quien sería otra leyenda ochentera de la misma disciplina. De los mejores (y más largos) enfrentamientos del maestro Bruce lee y nada menos que en el Coliseo romano. Chequen la moda sesentera de Norris pelo en pecho...y espalda.


Daniel LaRusso vs Chozen: Este es un clásico de mi niñez ochentera. Tenemos esta sencilla pero bien coreografiada pelea entre un experto estudiante orietal y el modesto escuálido estudiante occidental que, como dice la canción de Peter Cetera "era el hombre que pelearía por el honor" de la damisela en peligro. A excepción de la semicursi moraleja del final, buena movie, buenos catorrazos. El derechazo q se lleva Kumiko...priceless!


Frank Dux vs Chong Li: La película que verdaderamente lanzó a Van Damme al estrellato fue esta y es suficiente para no ver el resto de sus películas ya q son prácticamente lo mismo. claro q esta entrega de hace 21 añitos fue hasta cierto punto inovadora con el torneo de artes marciales mixtos y todo el rollo, además el "ring" estaba original. Por cierto, el actor Bolo Yeung, contemporáneo de Bruce Lee a sus 71 años sigue haciendo películas de artes marciales. Qué le dura Stallone.


Jason Bourne vs Desh: Hay varias peleas en esta trilogía muy buenas, pero de todas, esta es la q tiene a mi parecer mejor secuencia, realismo y coreografía. Además este asesino resultó ser el q mas camotazos le asentó a Jason. Excelente escena. No conseguí solo la pelea, asi q les dejo con este clip q tiene otras escenas. Para ver la pelea completa pero en mala calidad hagan click aquí.


The Bride vs The crazy 88`s: Si por mi fuera posteo todas las peleas de ambos volumenes de kill Bill, no solo porque se han convertido en peliculas de culto, sino porque sus coreografías y el estilo inconfundible de tarantino son excelentes. Sangre, katanas y más sangre. Esta no es la edición final donde hay tomas en blanco y negro, pero da lo mismo.


The Bride vs Elle Driver. Como verán, las damas han hecho su lugar en mi lista, y de qué manera. Creo q esta es la mejor de las peleas que he visto, tanto por la "enjundia" que le meten los personajes, el odio que se tienen y lo irónico del lugar de la batalla (un remolque). Cada karatazo cuenta y la sangre y el polvo vuelan por todas partes. Que buenos, buenos madrazos :P Final inesperado y muy culey para la sexy Daryl Hannah.


Neo vs Morpheus: Unos de los enfrentamientos mas cool de su época, gran coreografía, abundante kung-fu y la base para posteriores enfrentamientos mas cool en esta saga. Aunque no todas resultaron muy buenas.


Thadeus vs Yue: En "The final flight of the osiris", una de los mejores animatrix, se presenta esta pelea de entrenamiento que causó sensación entre los seguidores más que por la pelea, que fue buena, por los movimientos, texturas y realismo que se presentó, pese a que Final fantasy ya había sido vista con anterioridad. Todo un Deleite en animación para los fans de esta saga.

No hay comentarios: