viernes, 23 de enero de 2009

Feliz cumpleaños Marvel Comics


El día de hoy cumple 70 años de haberse publicado el 1er. numero de Marvel que iniciara el despegue real de esta compañía en el mundo de los comics.
Marvel comcis, como ya la mayoría sabrá, fue fundada por Martin Goodman en 1939 y tuvo varios nombres fallidos, (como Red Circle Comics, Atlas Comics) siendo el más posicionado Timely comics. Para ese mismo año se publicó el 1er. número con su super héroe estrella: la antorcha humana y un Namor bastante feito.

Después de la 2da guerra Mundial, hubo no solo una recesión de ideas que obligó a la compañia a dejar a un lado a la Antorcha, Namor, el Cap América y otros super héroes para dedicarse a algunos numeros de ciencia ficción y rollos parecidos, sino q el público en general pareciera hartos de temas bélicos y es entonces, que Stanley Martin Lieber, joven ayudante en la Editorial y quien ya había tenido uno q otro guión publicado para Cap América, resucita esta Casa con la creación de los 4 fantasticos junto a Steve Ditko. Para el inicio de la decada de los 60´s, Stan Lee detonó un boom creativo q revolucionaría el comic americano con la creación de nuevos personajes, no solo vistosos, sino en verdad originales. A la fecha, Marvel se ha ganado a pulso el nombre de "la casa de las ideas" y es que no hay guionista, o ilustrador famoso que no haya pasado o nacido de sus filas.

Marvel ha marcado muchas pautas para la creación de personajes y la manera de manejar, dirigir y presentar las historietas, es por eso q la aportación a este arte, al menos en menos en nuestra cultura, no solo es invaluable, sino que es indispensable. Prácticamente todos los niños del mundo que hayan tenido contacto con la cultura occidental, conocen a spiderman, o me equivoco?

Marvel tiene actualmente una catapulta gigantesca gracias a sus apariciones en la pantalla grande y otra gama de publicidad en cuanto souvenir existe. Con unos inicios bastante nefastos, el día de hoy, mantiene un control creativo (y necesario) en sus próximas producciones y aunque se augura mucho para ver a nuestros personajes favoritos y su popularidad se dispare aun más, es inegable q esta Casa editorial, tome la dirección que tome, hoy por hoy es un emporio q genera millones de dolares en base a la imaginación y visión de un hombre q tuvo a bien, destapar el cofre de sus ideas.

Felicidades Marvel Comics.

2 comentarios:

Eduardol dijo...

Primo, en alguna ocasión tomaste restada una idea de mi blog, ahora yo tomé una de la tuya. Propuse una plana acerca de los 70 años de Marvel Comics y ganó el tema. Una vez publicada te aviso :) gracias por el tip involuntario

Daniel Poot dijo...

El slogan podría ser así:

70 años de luchar contra la reproducción del ser humano...

MARVEL COMICS.
"Quédate en tu casa"



jajajajaja, estuvo bueno, la neta.