martes, 13 de enero de 2009

Globo de oro por Payaso


Recientemente Heath Ledger recibió el globo de oro al mejor actor secundario por su interpretación de The Joker en Dark Knigth. Se comenta y he leido (porque no vi la entrega) que fue un momento muy emotivo donde El director Nolan pasó a recibir el premio el cual se lo entregarían a su hija. Personalmente esto de las entregas de premios como los golden globes y los oscares la verdad son para mi muy manipulados y de poca credibilidad, en comparación con otro tipo de entregas de la misma índole, aunque eso no demerita que el /la/ lo premiado en cuestión no deba ser valorado. Para nada.

En el caso de Ledger, para mi como para posiblemente muchisimos fans fue una de las actuaciones más memorables mejor interpretadas y de mayor aportación para con el personaje de un comic en la pantalla grande. Como dice un amigo, es un postencial ícono de subcultura como lo es Hanibbal Lecter, o Darth Vader. El premio lo tiene merecido. Lo desafortunado del caso es que esta entrega se hace bajo un velo de morbo y mala publicidad que el fallecimiento del actor causó y sigue causando debido a la próxima entrega de los oscares, y es que eso obliga a que la emotiviad opaque el desempeño de otras posibles interpretaciones igual o mas brillantes.

Creo q la actuación de Ledger quedará grabada por muchisimo tiempo y ha dejado un parteaguas en la personificación de un caracter de comics como verdadero ejemplo a seguir para ponerse un antifaz o una máscara, pero la verdad preferiría q no ganara un oscar ni tantito. El valor de su actuación la reconoce la gente a la que le importa y creo q es más importante q cualquier estatuilla. He dicho. jeje!..

2 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Si, de acuerdo, se ha convertido en un icono Pop a la altura de varios villanos míticos de esta rama.
Una cosa es cierta nadie se iba a pensar que se iba a quebrar, y los seguidores de la saga ya sabiamos quien iba a interepretar a Joker, desde mucho antes y como siempre había especulaciones y comparaciones con su antecesor de las peliculas de TIM BURTON.
Lo que si creo es que se infló todo ese asunto por su muerte.
Que si se merece el GG??? Claro!!! si no por nada era un actor tan cotizado nomás chequen la audiencia que tuvieron peliculas recientes con su persona incluida: Brokeback Mountain por solo decir una.
Que si se clavo tanto en su papel de Joker y Por eso andaba tenso? ah! ese fue su pedo.
Que se ganará el Oscar tambien? pues porque no?? diria yo es muy bueno, lo que si no sería conveniente es cerrar nuestras mentecitas a la probabilidad de que haya otro Joker y que le parta la madre a Ledger en cuestion actoral, dramática o como se diga... creanme hay muchos buenos actores.
Si ven a Nolan por ahi, les pido e favor que le digan que tengo unos tips muy buenos jajaja!!!

saludos estimado amigo GIBS

Yorch dijo...

"Potencial" iconico era la frase....