miércoles, 7 de enero de 2009

And the oscar goes to...

Ya se acerca la 81 entrega de la estatuilla mas popular en lo que a reconocimientos cinematográficos se refiere, y el 22 de enero se sabrá quienes son los finalistas para competir en su respectiva categoría. Por lo pronto, los comics han hecho un acto de presencia bastante firme en la academia, sobre todo en la categoría "efectos visuales" y es que de la 1ra ronda los nminados quedaron asi:

A continuación el listado de las quince que han pasado la primera selección:

‘Australia’ ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ ‘Cloverfield’ ‘El curioso caso de Benjamin Button’ ‘Batman: the dark knight’ ‘Ultimátum a la Tierra’ ‘Hancock’
‘Hellboy II: El ejército dorado’ ‘The incredible Hulk’ ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ‘Iron Man’ ‘Viaje al centro de la Tierra’ ‘La momia: La tumbra del emperador dragón’ ‘Quantum of Solace’ ‘Las crónicas de Spiderwick’

Siendo los semifinalitas aquellos que están en negritas, es mucho mas que obvio que el trabajo entre la sincronización de los renders y efectos 3D con los efectos visuales y especiales ahora son un amalgama inseparable.

Para mi The mummy 3 fue una película para niños muy plana q no ofreció una historia para nada atractiva. Viaje al centro de la tierra ni se me antoja verla. Hellboy es un orgullo por el director q esté nominada pero fue descepcionante la trama y muchas actuaciones. Por el contrario, The curious case of B.B no la he podido ver porque no ha llegado pero la historia me llama mucho mas la atención.

Entonces en lo personal creo q la academia tendrá una dificil selección, sobre todo porque está la interrogativa de qué tanto aportó el efecto visual de tal o cual película para que esta en realidad resalte y dispare el guión, la trama o la actuación de los personajes, o qué tanto puede ser este punto tomado en cuenta. Además, la calidad que ofrece el reducido abanico de estudios especializados en efectos visuales se ha convertido en algo ya tan cotidiano pero de 1er nivel que creo q los 15 minutos de cada película q le darán al jurado para su análisis no será suficiente.
No se cuales sean los parametros a calificar (fuera de los obvios), pero mis finalistas serían: Batman, iron man y Benjamin button. ya veremos el 22.

Por cierto, cabe destacar que Dark Kight está nominado para 13 premios BAFTA, que otorga la British Academy of film and television arts, algo así como el OSCAR en Reino unido.
Rayos, ahora q estuve viendo la lista de nominados...porque carajo no traen mejores películas a México en vez de andar proyectando estupideces como "No es otra tonta película de..."

Saludos.

No hay comentarios: