lunes, 5 de enero de 2009

Batman: the gotham knight

Y bien, pues de regreso a este espacio bloggero despuesd e una semanita de vacaciones. Tengo q confesar q no extrañe mucho el blog pues estos días q me desconecté me sirvieron mucho para ovlidarme de la vida cotidiana, pero tengo q aceptar también que apenas vi el motivo de este post enseguida quise postearlo jaja...sentimientos encontrados.
Qué mejor para mi que regresar e iniciar de nuevo en este su humilde blog, que con mi personaje favorito por excelencia. Mi prima Ale me sorprendió con este regalito.

Gotham Knight como ya todos sabrán es un tie-in que presenta 6 cortometrajes animados de las aventuras del caballero de la noche entre Begins y dark knight. Estos cortos corren a cargo de prestigiados estudios de animación japoneses (Madhouse, Production LG, y Studio 4°C), mismos quienes nos presentaron animatrix. Esto, fue sinonimo de una gran calidad en el producto, las animaciones tienen no solo una fluidez en los movimientos excelente, sino que hay una sincronización entre la animación tradicional y 3D que destaca mucho la calidad de los asiaticos para con este arte.

Las historias son muy sencillas algunas con muy pocos diálogos, y a pesar de que si considero q la duración fue demasiado corta, le imprimen mucha oscuridad y cada estudio propone interesantes perspectivas en cuanto al diseño visual de los personajes, destacando obviamente la propuesta de Batman. Como dato curioso, Kevin Conroy, actor americano que ha prestado su voz para prácticamente todos los batmen de casi todas las series animadas, hace su aportación nuevamente. Como tie-in pude reconocer a Sal Maroni (interpretado en la película por Erick Roberts) y a la Detective Anna Ramirez, quien traicionara a Gordon. y a Lucius Fox. Creo q tendré q dedicarle otras dos revisadas a ver q mas sale a relucir (que sacrificio :P).

Se las recomiendo. Si no la han visto, no se arrepentiran como yo de tener ese desfase de tiempo.

7 comentarios:

el marvel zombie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el marvel zombie dijo...

Hola, yo aquí de contreras otra vez con mi opinión acerca de esta colección de videos...
la verdad esta serie de cortos fue superinflada con el hype que se hizo en torno a ella, aunque realmente en cuanto a la dirección artística no tengo queja, la mitad de las historias no son tan trascendentes (aunque la historia de los faquires es muy buena).
Como decía las historias en la mayoría de los casos no complementan en nada al mito del murciélago, a diferencia de lo que fue Animatrix (que fue de dónde se quiso repetir la fórmula) que si supo expander el universo de The Matrix, esta sólo lo hace con un trio de historias buenas.
Otra cosa que se extraña bastante es que no aparecen los villanos clásicos de Batman, ya que apenas y de manera muy breve hacen acto de presencia Killer Croc y Scarecrow, ah, y un tal Deadshot el cual no recuerdo si en verdad es de la galería de villanos del murciélago. Eso si, la falta del Joker se me hizo imperdonable...
Bueno, ya para terminar en términos generales esta colección de cortos sólo es recomendable en pirata (eso si, que sea una copia con todos sus lenguajes y subtítulos) porque la verdad no vale la pena gastar más de 200 pesos en un dvd que sólo es la mitad de bueno de lo que pudo haber sido, mejor compren en pirata esta pelí y consíganse la edición especial de The Dark Night que tiene la caja del dvd en forma de la máscara de Batman o la de Ironman

(((Xildad))) dijo...

orale!!! sirikote strikes back!!!

No la he visto... aunque a mi mi regalo fue el DVD de NEXT AVENGERS que haciendole honor a la verdad no cuaja al 100% y a pesar de que en muchos otros blogs se van por lo fácil y dicen que Batman: The Gotham Knigth esta del nabo prefiero comprarla y verla ante de dar una opinion poco acertada... su sobria opinión me ayuda un poco para analizarla... y yo tambien necesito unas 3 veces para ver detalles

LordFolken dijo...

Pues yo compré la edición especial de dos discos región 1 de Batman: Gotahm Knight, y la verdad no decepciona. Es cierto, la duración de cada capítulo es muy corta, pero es mas que suficiente para darnos una idea de lo que pasa entre Begins y Dark Knight.
el marvel zombie dice que no salen villanos de la galería de Batman y queal no salir el Guasón es imperdonalble, pero hay que recordar que este DVD está situado en el universo de las nuevas películas de Batman, por lo que no podía aparecer el Guasón o de lo contrario no tendría lógica The Dark Knight, lo mismo pasa con los villanos "grandes" como Gatúbela o El Acertijo, puesto que estos personajes son considerados para las otras cintas que Nolan haga de este personaje... 100% recomendable, pero SOLO si están concientes de que no son historias con continuidad del comic o de las otras seriesde TV.

Gibs dijo...

que onda gallos!
Marvel zombie, gracias por tu opinión, coincido en que no son tracendentes las historias, pero eso no quiere decir q no sean buenas aunque su duración sea en verdad muy corta y te deje con ganas de mas. No coincido en comprarla pirata porque, lo que sea en dvds me gusta, por gusto personal, comprar originales y si es posible versiones originales ya sea gringa mexicana o etc. También coincido con Lord Folken pues la continuidad de estas historias radica en las películas de Nolan por tanto no era justificable q salga Joker, de heco, el que haya salido killer croc puede ser un indicio de que aparezca en la 3ra entrega (estaría genial) y por el contrario, la aparición de scarecrow en la animación fue mil veces mejor q en las 2 películas.
Don xildad que tal Next avengers?

el marvel zombie dijo...

Pues yo realmente solo tengo dvds originales (y si son ediciones especiales mejor).
Pero mi punto es que a mi parecer esta edición es más hype que otra cosa, y si, la falta del Joker es imperdonable porque de entrada en la secuela de Batman Begins el Joker ya está bien hecho y derecho así que no nos hubieran arruinado nada, es más se prestaba para contarnos los 300 orígenes que cuentan en Dark Night (bueno, ya sé que sólo cuenta dos).
Ya para terminar, sigo creyendo que si se trataba de completar la historia entre las dos películas, mejor debieron hacer un remake de la primera parte porque la verdad se pasó de mala y aceptémoslo la segunda luce sólo por el Joker, porque Batman con su "bativoz" que parece que se robó de Chicken Little (la verdad después de media hora me daba risa)

(((Xildad))) dijo...

Next Avengers, esta 50/50: a favor : es una historia fuera de toda continuidad marveliana lo que le da libertad creativa para desarrollar a los personajes (Capi America se casó en algun momento con Black Widow para tener un hijo- Imagínate!!!) con eso no "spoileo" nada eh...
en contra: No aprovechar esa oportunidad ál máximo para presentar algo diferente... se la jalan con las personalidades infantiles de los Next avengers -una hija de Thor, un hijo de Giant Man y The Wasp, y eso de tener un sensei de la pasada generacion de heroes para guiarlos (Iron man) la neta ya está muy trillado...
En fin como detalle estuvo chido, pero la verdad le gusta más a mi hija que a mi... es más el final no lo he visto completo y los extras no me han despertado la curiosidad... jejeje... mejor le presumo mi otro regalo de fin de año (que me di yo solito): La trilogía STAR WARS original que trae un disco con la version de cine del 77 + la pelicula animada de THE CLONE WARS... muy buenas y espero poder contar con lana pronto para ir a DF por el ABSOLUTE WATCHMEN esta enooooorrrmeee!!!