miércoles, 6 de agosto de 2008

El (los) personaje(s) del mes: kawaaaaBunga!

Hace poco tuve un back in time al ver unas viejas imágenes de las TMNT! En internet y ya q no postee personaje del mes, me haré el propósito de hacerlo doble este mes (espero), aunque sea algo corto.
Por hay de 1984 Kevin Eastman y Peter Laird lanzaron un comic independiente en B/N, titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles” y publicado por Mirage comics. Se dice q era una parodia/homenaje al Maestro Frank Miller ya q tenía grandes similitudes con el origen de Daredevil, sus enemiga comunidad de ninjas “la mano” etc. El punto fue q tuvieron tal éxito que no solo se vendieron los 3000 ejemplares rápido, sino q se vieron forzados a crearle una continuidad.

En el mundo comiquero se han creado 4 series separadas de estos personajes y varias series alternativas. En un principio Mirage tuvo la batuta, pero no hubo mucha publicidad lo q colapsó las ventas. Archie comics tuvo los derechos de publicación en base a los carto
ons de 1987, del 88 al 95 y mientras q en esa versión de comics nos topamos con personajes mas oscuros y temas complejos, en las caricaturas se veían caracteres muy bonachones, graciosos y casi casi infantiles.

A todo esto, en mis años de infancia, verlos en caricaturas, se me hizo muy original el concepto de manejar a los anfibios mas lentos para aplicarles el uso de artes marciales y aditamentos ninja adiestrados y educados por una rata. Recuerdo q, a la fecha, por un lado Leonardo, su personalidad de lider, ecuánime y sobre todo mi gusto particular por las katanas, las cuales el manejaba, lo convertían en mi favorito. Los demás son también buenos personajes, nada que no hubiera en otros personajes de comics, pero esa mezcla de adolescencia, artes marciales (muy explotado en los 80´s) y pizza les daba un plus muy particular.

Dibujando caparazones.

A la fecha nunca compre una revista de las TMNT pero si tuve la oportunidad de leer un par y ver un buen de pin ups en Internet y cosas por el estilo. Desconozco quienes han ilustrado a lo largo de la historia de estos personajes pero varias veces tanto en comics como en las caricaturas tuvieron el error de enfocarlas como “super héroes” es decir, llenarlas de músculos, ceño fruncido y molestas o todo lo contrario, darles una actitud demasiado bonachona y hasta regordeta (ver las caricaturas y los juegos de video 90 teros)

En la pantalla Grande.


El éxito no tardó en llevarlos a la pantalla grande para 1987 y en verdad recuerdo q fue un verdadero hitazo pues la inversión fue muy buena para una película independiente ya q contrataron a la compañía de Jim Henson para realizar el vestuario y la animación de las caras la cual fue hasta cierto punto revolucionaria para la época. A pesar de que sobresalió mucho la rivalidad entre leo y rafael la película contó con una buena trama y buenas puntadas que la hicieron una gran sorpresa.

TMNT II (1991)contó con nuevos personajes y aun
que se esperaba ver a Roccoso y bebopp se sustituyeron por otros villanos mas interesantes. El resultado fue muy bueno pero en mi opinión no superó a la 1ra.

La 3ra. Película (1993) usó el desgastado truco de llevar a los personajes al pasado, la verdad, fue una película con patadas de ahogado.


Por el contrario, la 4ta. Entrega realizada 100% en Animación creo q ha sido la q más énfasis le ha dado a los personajes. No solo por un guión entretenido, sino porque le dio a las tortugas una apariencia en verdad de adolescentes y aunque mostró algunos lados oscuros, creo q también maduros. Veamos q les depara el futuro a estos personajes, que a 24 años de su nacimiento creo q tienen aun que ofrecernos. Y cual era tu favorita?.




8 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Ahora si fui primeras!!! jejjee

saludos GIBS... TMNT RULES!!!! como que definieron mi niñez!!! jajaja es que mis amigos de esa etapa de los cartoons (porque la neta no sabia que eran comics) y yo alusinabamos:

checa esta ruta: http://marveleando.blogspot.com/2008/06/tmnt-25-aniversario-no-ms-adolescentes.html

Gibs dijo...

Gracias Don Xildad!, de hecho ya comenté en tu post, lo busqé para tener de referencia pero no lo encontre ene stos dias jaja.! saludos!

Daniel Poot dijo...

Yo fui un gran fan de las tortugas ninja. Lo que comentas de las historias oscuras es cierta, de hecho el primer juego de Nintendo (el cual tuve la fortuna de tener y nunca pude acabar) tenía, a pesar de tener gráficos muy chafitas, una historia bastante dark, la ambientación y la musicalización del juego eran otro pedo. También tuve la oportunidad de tener los muñecos, a Donatello nunca lo conseguí, primero lo intenté buscar y luego me dí cuenta que ya era grande pa jugar con muñecos y valió maiz.

En fin, buen post, me hiciste recordar mis buenos tiempos.

Por cierto, la tortuga es un reptil, no un anfibio.

Kawabunga.

PATS dijo...

creo que en genaral todos crecimos con las tortugas, hasta la fecha yo conservo un donatello (que es mi tortuga favorita) y un roccoso, ademas de una toalla con las 4 tortugas y un peluche, una caricatura que nos marco a muchos y no me feriero hacia algo positivo o negativo, sino simplemente al hecho de que estabamos puntuales viendo diarimente este fenomeno, y que buenas son las peliculas al menos las primeras 2 (que la primera es espectacular) y no he visto la ultima en animacion pero en cuanto pueda la ire a rentar.

Yorch dijo...

"Por cierto, la tortuga es un reptil, no un anfibio."

Madres!

Gibs dijo...

Asi es amigos cometí un error de cultura general debido a q fué lo 1ro q se remitió a mi cabeza al pensar en una tortuga, y tanto q lo dijo la mismisima tortuga en "vecinos invasores". Pero gracias a la corrección del buen wikypedio del Dan salió a relucir el dato correcto.

Gainax dijo...

la uno es mi favorita, la escena cuando los del footclan golpean a raphael y este cae en el techo...

la batalla final...

en fin.

las voy a conseguir... a ver como :S

Gibs dijo...

gainax: puedes entrar a amazon donde en este link encontrarás la colección de las 3 primeras movies, creo q vale la pena tiene buen precio
http://www.amazon.com/Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-3-Pak/dp/B0000VV3U0/ref=pd_bbs_5?ie=UTF8&s=dvd&qid=1219069922&sr=8-5