martes, 19 de agosto de 2008

Star Wars: clone Wars 3D



He aquí la última entrega de George Lucas con su famosisisima (y para muchos gastadísima) serie de Star Wars. Ahora 3D, una entrega que se había tardado mucho en hacer.

Antes que anda tengo q confesarme gran fan de la Mitología “estarguariana” específicamente de los personajes Jedi más que el ambiente intergaláctico, los considero excelentes personajes, sumamente originales y que han tenido una evoluc
ión y maduración que en su conjunto con todo el universo de Lucas, han servido de inspiración e influencia para cientos de otros universos y personajes.

A favor:
Siempre va a ser refrescante ver a un nuevo director tomar las riendas de un proyecto de Star Wars aunque sea ocasional y termine de títere de Lucas (sobre todo el intro, rompió el clásico esquema de las leritas q se pierden en el espacio). La dirección de Dave filoni sí hace una ligera diferencia sobre todo porque darle mas pautas a las “actuaciones” de los personajes y mas continuidad en las escenas, hay excelentes perspe
ctivas y puntos de vista de la acción en la película q generalmente Lucas no maneja tanto pues es mas plano. Los escritores imprimieron un poquito mas de fluidez en los diálogos y no se escuchan tan préfabricados. La historia es buena, al menos lo suficiente para no aburrirte.

Introducir un personaje como Asoka Tano también da cierta renovación, sobre todo porque rompe la tensión en la relación de Anakin y Obi wan y no vemos sus eternas discusiones. Ahora podemos ver a Anakin tomar un poco de su propia medicina al sufrir un poquito con un Padawan tan aventado como el solía serlo. El despliegue de imaginación del universo Star Wars siempre nos ofrecerá pequeños detalles que en lo personal me hacen admirarlo mucho y eso va desde nuevos droids, armas, personajes, gadgets, hasta nuevos planetas.

En contra:
Lamento decir que es una película completamente paleta. Han pasado 3 años desde la última entrega, al igual entre las últimas 3 entregas, pero el desfase consiste en que la línea de tiempo está completamente fuera de lugar. No solo ya sabe
mos el final de cada personaje sino que ya lo vimos durante 6 años, prácticamente de todos por ende, Asoka en algún momento se muere y eso no hace gran alboroto en la historia en general sobre todo porque ahora parece q Lucas se verá forzado a crear un final para este capítulo.
Lo anterior hace q la historia aunque buena, no cree ninguna expectativa o elemento sorpresa q de verdad le de un valor agregado. Sin sorpresas no hay emoción. Esto pesa mucho.

La calidad de render d los personajes la vi chafa, como si no fuera el final, las texturas son muy pobres y los movimientos inlcuso al hablar muy tiesos, algo q de verdad me extraña mucho de alguien como Lucas y esto no tiene nada que ver con el estilo de los personajes que si está chingón pero, creo q incluso Toy story 1 tiene mejor rendereo que esta entrega.


Las incoherencias.
No tengo gran conocimiento de muchos sucesos, pero, uno de los grandes problemas de Lucas es abordar cosas generales para luego hacerlas es
pecíficas y causar confusión en la historia. Al menos así me pasa. ¿No se supone Ventress enfrenta y muere ante Anakin antes de q este se deje su pelo largo en unas ruinas? Parece q no, En su diálogo con Obi wan dan a entender q ya se habían enfrentado antes, pero que yo recuerde jamás se vió. En palabras de los creadores, se le quiso dar a los troopers identidades propias, por eso los cortes y colores de cabellos diferentes…pero en Revenge of the sith salen iguales de nuevo. ¿Qué rayos pasa con gusarapo del hijo de Jabba? y bueno, detalles por el estilo.

Estoy convencido de que si esta película hubiera salido después de la serie de Cartoon Networks otro rollo hubiera sido. Pero bueno, pocos pueden hacer de sus personajes lo que les de la gana y uno de ellos es Lucas quien considero, esta fue una entrega solo para mantener presencia de su franquicia.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios: