lunes, 11 de agosto de 2008

Las mascotas de Beijin

Ahora que han comenzado las 29ª celebración de los juegos olimpicos y siendo un aficionado a varios deportes, creo q le dedicaré un par de post este mes a dicho evento.
Como diseñador gráfico y seguidor de la ilustración y del diseño de personajes , siempre me ha gustado y atraido la teoría y creacción de gimmicks (mascotas) y en este caso encuentro no solo de muy buen gusto sino de muy buen diseño y buenos fundamentos a las mascotas de este evento. Quisiera compartir con ustedes este post transcrito literal de la página

http://sp.beijing2008.cn/spirit/

FuwaLos Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo.
Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.

Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".

Los 5 elementos de la naturaleza el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.

Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Beibei
Beibei

En la cultura y el arte tradicionales de China, los dibujos de peces y de agua constituyen tanto símbolos de la prosperidad como de la cosecha. Es así que Beibei representa la prosperidad, ya que el pez es una forma de expresar un año próspero y una vida dichosa según la tradición china.

El diseño toma como referencia antiguas pinturas chinas bien conocidas. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul.
Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Jingjing
Jingjing

Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón por la que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo.Los dibujos de flores de loto contenidas en los ornamentos sobre la cabeza de Jingjing, inspirados en las pinturas de porcelana de la dinastía Song (960-1234 D.C.), simbolizan el bosque exuberante y la relación harmónica entre el hombre y la naturaleza.

Jingjing ha sido escogida para representar nuestra voluntad de proteger la naturaleza y preservarla para las generaciones futuras.

De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.
Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Huanhuan
Huanhuan

De entre todas las mascotas Fuwa, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, que simboliza la llama olímpica y la pasión por el deporte.

Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del espíritu olímpico. A la vez que nos inspira para correr más rápido, saltar más alto y ser más fuertes. Allí donde brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Beijing 2008 se puede sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los frescos célebres de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de buena fortuna tradicionales chinos.

Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.
Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Yingying
Yingying

Siendo una especie animal protegida en particular en la Meseta de Qinghai-Tíbet, Yingying es un antílope ágil y rápido, que refleja la concepción de las Olimpiadas verdes. Como un símbolo del vasto territorio de China, encarna los mejores deseos de buena salud para todo el mundo.

Los rasgos decorativos de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobre todo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y de Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es ágil y vivo que representa el aro olímpico amarillo.

Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Nini
Nini

Nini proviene del cielo y es una golondrina en vuelo. Cada primavera y verano, los niños de Beijing juegan con sus cometas ayudados por el viento. Entre sus formas tradicionales, la golondrina con las alas doradas es uno de las cometas más populares; de aquí es de donde surge Nini.

En chino, golondrina se dice “Yan”, y “Yanjing” era el nombre antiguo de Beijing. Este pájaro es mensajero de la primavera y el símbolo de la esperanza, alegría y buena suerte. Nini aporta al pueblo la primavera y la alegría. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.



6 comentarios:

Xildad dijo...

esta interesante Mr. Gibs... ad hoc con la epoca olimpica... a mi hija le compre un par de estas mascotas pero no sabia como se llamaban ahora le podre platicar un poco más .... cuidese Master GIBS!!!

Jorge Aranda dijo...

Deja de andar publicando cosas gay...

Mejor busca en internet algo relacionado a la maldición de las mascotas olimpicas... Es neta...

Cuidese...

Gibs dijo...

Don Xildad. Gracias creo q pondrè un par de post mas de las olimpiadas.

Jorge: me da lástima q tu homofobia nuble el poco sentido comun q tienes, sal de tu burbuja rey, no todo es futbol en esta vida.

Jorge Aranda dijo...

¬¬

Por qué eres tan corto de razoncinio hijin?

Eres gay y te acepto como eres... jajajaja...

Coño lo que te dije es que buscaras en internet sobre la maldicion de las mascotas olimpicas y te me sales por la meririta tangente...

Uno tratando de poner su granito de arena para ayudar a enriquecer tu blog y mira como me pagas...

por que me rompes mis macetas?

Gibs dijo...

yo tambien te quiero jorgito x* gracias por aceptarme como no soy. Te prometo un post de la maldición de las mascotas

Jorge Aranda dijo...

Ahora estamos hablando!