domingo, 31 de octubre de 2010

The Crow (1994)

"People once belived that when someone dies, a crow carries his soul to the land of the dead, but sometimes, something so bad happens that a terrible sadness is carry with it and the soul can´t rest, then sometimes, just sometimes, the crow can bring that soul back to put the wrong things right". -Sarah-


Para 1994, Miramax filma lanza "The Crow" bajo la dirección de Alex Proyas y teniendo a Brandon Lee con el papel estelar. La historia, sencilla, trata acerca de una infortunada pareja q tuvo a mal quejarse cuando y con quien no debían por lo cual fueron asesinados a un día de su boda. De acuerdo a la leyenda, un cuervo trajo el alma de vuelta de Eric Draven pra que tome venganza y acabe con los asuntos pendientes.

Recuerdo q Brandon Lee comentaba para aquella película, que sería la má seria actoralmente hablando, que interpretaría hasta ese momento ya que quería desligarse un poco del bagaje de artes marciales que venía arrastrando durante finales de los 80´s y principios de los 90´s. El resultado en realidad fue bastante bueno en cuanto a interpretación. La trama asi como los personajes mostraron en todo momento un matiz sumamente oscuro y darketo que creó una excelente química con el guión. La película tuvo un triste hype bajo la muerte del actor Brandon Lee en un accidente con el manejo de las armas de fuego en el set. Desafortunadamente este actor entregó su mejor papel en una gran película por primera y última vez. Por cierto, cabe destacar que se hizo después creo q 3 películas más una peor que la anterior y hasta una serie de televisión q no tenía nada que ver. La película está basada en el comic de 1989 de James O´barr bajo el mismo nombre y a mi gusto es una excelente adaptación a la pantalla grande que la convirtió en una de mis favoritas a la fecha, insisto, por su historia sencilla pero bien llevada e interpretada, llevando una relación de amor a través del odio, la muerte, la vengaza y al final triunfar por sobre todas las cosas sin ese lado cursi y empalagoso hollywodense, super recomendable este clásico si se puede verla en estos días que está "ad hoc", sobre todo acompañado de la pareja.

La mejor escena? Obviamente cuando Erick regresa a su depa, encuentra su realidad, se maquilla y camina hacia la ventana rota con the cure interpretando "burn" de fondo....pff!!...bruuuuto, jaja!

Por último, cabe mencionar que el soundtrack traía grandes covers por parte de nine inch nails, rollings band y pantera, pero destacan Stone temple pilots con "big empty" y los chingonazos de The Cure con "burn" rola que se convertíria en el tema principal. Gran, gran rola!

Felices fiestas de muertos.

El siguiente, es un fan made trailer pero bastante bueno. Aquí.

5 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

...People once belived that when someone dies, a crow carries his soul to the land of the dead...

Puta!!! ya me chingue!!! mi mejor amigo es CUERVOX!!!


jejeje saludos!!!

Cuervox dijo...

Esta es por mucho mi pelicula favorita, de ahi mi nick y claro es una excelente adaptacion del comic de James O'Barr. Muy buen post. Para mi la mejor escena es cuando busca el anillo de Shelly y dispara la escopeta con todos los anillos dentro. Y el mejor dialogo es
- Police! Don't move! I said, "Don't move!"
- I thought the police always said, "Freeze!"
- Well, I am the police, and I say, "Don't move" Snow White. You move, you're dead.
- And I say, "I'm dead," and I move.

It Can't Rain All The Time

(((Xildad))) dijo...

Y por cierto mis fans de THE CROW... ¿cuales son las escenas que ya no filmo el protagonista cuando se quebro?

oscar dijo...

Jamás vi completa esta película, jojojojojo
Este viernes Guerra de Gordos

WarrioR dijo...

Varios me han recomendado este pelicula la vere.

Saludos.