lunes, 11 de enero de 2010

De avatares y detectives

Se que ya pasó la euforia de postear acerca de estos 2 temas pero desafortunadamente no había tenido la ocasión para hacerlo.

Por un lado tenemos la memorable y última obra maestra de James Cameron quien haberse tardado en presentar su ultimo proyecto le rindió creces incalculables. Avatar nos trae una historia que apesar de estar basada de clichés (incluso algunos dicen que es una pocahontas espacial), eran un tanto "necesarios" para estampar y resaltar la imaginación que se explora en el universo de personajes y ambientes que se se desarrollan en la luna de pandora. Lo que puedo destacar mucho es el diseño de los navi, asi como la ambientación, la flora y fauna y sin lugar a dudas la animación que es llevada a un nuevo nivel. También es sobresaliente la conexión que tan orgánica y única que puede haber entre los seres vivos. Cameron jugó muy bien con las emociones y el resultado es una película que pretende, hasta cierto punto, seguir creando conciencia en lo que nos rodea. Se lleva un 10!

Por otro lado tenemos la última entrega de Guy Ritchie. Este director que se ha caracterizado por películas irreverentes, llenas de personajes peculiares y bien estructurados, hace acto de lo que, hasta el momento es su película más comercial y mediática. La historia toma un giro de acción y aventuras, tal cual lo esperaba de acuerdo a sus trailers. Tiene una excelente ambientación y muy buenas actuaciones por parte de Robert D. Jr, y de Judd Law a quien particularmente considero un gran actor contemporaneo. Ambos aportaron bastante de si para darle una personalidad bien plantada a sus personajes. A quien siento que le faltó mas sabor Rachel MacAdams pero el resto del elenco estuvo bastante bien. En cuanto a la dirección, el sello de Ritchie está presente, slow motions, flash backs y aunqnue la ausencia de sus diálogos irónicos y situaciones absurdas no son el ingrediente principal, es comprensible y bastante acertado que el director se haya adaptado a la historia y a los personajes y no al revés, de esta manera le imprimió bastante frescura a esta adaptación literaria, puntazo a favor. Una secuela es obvia solo espero que vuelvan a manejar al mismo equipo. Por cierto, el diseño de cortinilla e ilustastración del final es también sello del director y está de poca madre, me recordó u poco a rockanrola

4 comentarios:

oscar dijo...

No he visto Avatar y creo que no lo haré. Mi única queja con Holmes es que debiera ser misógino y en esta cinta no lo es (aclaro que es una lástima para el personaje, no es que apruebe la misoginia en la vida real)
Mañana post de Spiderman

Gibs dijo...

a poco el personaje es misógino? y anda ve a ver avatar, si te la recomiendo mi estimado oscar

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Avatar en un peliculón de volada se tranformó en mis favoritas de todos los tiempos.

Luego con la de Sherlock tengo un chingo de ganas de verla además de que me la han recomendado soy un gran fan de Downey Jr, por cierto, ¿qué es mosógino?

(((Xildad))) dijo...

es aquel que huye de las viejas jejeje...

AVATAR me latio bastante SHERLOCK no la he visto por eso mejor no comento hasta no ver...