sábado, 10 de octubre de 2009

Inglorius Basterds




haaa!...Inglorius Bastards como la última entrega de aclamado director Tarantino llega como bocanada de aire fresco por fin después de varias peliculas mediocres y otras nefastas como jenifer´s body (si, lo admito, fui a verla) al fin llega una entrega que salva lo que queda del año. Y es que si hay algo que caracteriza a Tarantino como el uso explícto y específico de violencia, siempre nos presenta una evolución y nuevos matices de esta, así como de sus largos diálogos entre personajes perfectamente actuados y diseñados.

A favor:
La hilación de la película es sumante sencilla, asi como la dirección, sin tomas complicadas, sin escenas rimbombantes ni hollywodenses, de hecho creo q no veía esto desde perros de reserva. Bueno solo al final creo q sale la única toma en cámara lenta.
Las actuaciones son brutales! cada personaje tiene una personalidad sumamente definida, además de tener mezclas muy acertadas de drama que por lo general sobresalen menos que el sarcasmo y hay algo muy curioso, a pesar de usar a un actor de fama como Brat Pitt, la película, contrario a lo que muchos creíamos, no recae sobre el (y qué bueno), la mezcla de importancia entre papeles se reparte bastante bien, incluso Pitt queda de cierta forma opacado al recibir solo la parte "cómica" de esta entrega, la cual desempeña satisfactoriamente con su acento sureño. La actriz Diane Krueger hace (en mi opinión) el mejor papel de su carrera y Melanie Laurent no solo tiene prácticamente su mini-película sino que ambas brillan por su extraordinaria belleza y excelentes diálogos.
Para Tarantino el idioma es uno de los ingredientes principales y es por eso que lo respeta al máximo sin ser esta una excepción, de hecho es refrescante escuchar diálogos en los idiomas en los que deberían llevarse a cabo y con más de 3 danzando en esta entrega y un elenco de talla internacional, el papel que se lleva las palmas tengo q admitir es para Christoph Waltz interpretando al Coronel Hans Landa, papelón lleno de meticulosidad, paciencia, malicia, cinismo y sarcasmo.

En contra:
no son observaciones necesariamente en contra, pero si hay q mencionar que como aficionado a Tarantino,(warning: spoiler) esperaba definitivamente más de violencia, que se explote más ese lado de "caza nazis vamosareventarlosporculeros", asi que olvidense de ver batallas tipo kill bill; porque esta parte se queda corta y desafortunadamente la publicidad se enfocó mucho a esa parte creando ciertas espectativas. Contrario a esto, es justo reconocer que la violencia presentada es dosificada con una medida suficiente y compensada con excelentes diálogos, los cuales solo en dos ocasiones se me hicieron laaargos (si se siente un poco el tiempo de duración, sobre todo si vas a la última función). Fuera de esto, creo q es de las mejores entregas de este año.

El mejor gag:
Bonjorno!

jajajajaja (lo siento, ando de necio)

Bien, pues la recomiendo ampliamente y ojalá pasen por acá a compartir sus opiniones.