viernes, 17 de abril de 2009

Mes de abril, dia del..TINY TITAN

Este es el mes del niño y por qué no celebrar un poquito al que llevamos dentro. Hay docenas de proyectos que Marvel ha sacado para el mercado infantil empezando por la linea MARVEL KIDS donde se encuentran desde figuras de acción, un web site (aqui) con cosas interesantes incluso para los ya creciditos, caricaturas, etc.

DC no se ha quedado atrás también con cartoons de varios personajes, pero me topé en NEWSARAMA con este comic enfocado a un mercado de una edad aun más corta.

TINY TITANS es lanzado en Febredo del 2008 con una publicación mensual bajo los creadores Art Baltazar and Franco Aureliani, esta serie que lleva ya 14 números se ha colado al New York Times best seller list (aunque segun Art Baltazar sea el único libro de la lista...a manera de broma) y ha sido nominado para El Premio Eisner 2009 bajo la categoría "mejor publicación para niños". Nada mal no?

El concepto original no varía mucho al de los "grown ups" titans, Robin sigue liderando al equipo de mocosos con la diferencia de que las historias acontecen en la escuela primaria donde toman clases lidiando con maestros villanos (tienen a Deathstroke como Director). Trazos muy cortos, sencillos, redondos, uso de mucha plasta y pocos elementos, componen la esencia de estos dibujos. Segun Newsarama es un comic book para "todas las edades", personalmente si tuviera hijos desde luego q les compraría estos números, sobre todo si quisiera adentrarlos en el mundo de los comics a muy temprana edad (que si quisiera). Creo q es un excelente trabajo para el target en cuestión. Les dejo con algunas imagenes del diseño de personajes. Si quieren ver el reportaje y entrevista con los creadores, en Newsarama has click aqui y si quieres ver más imagenes del arte conceptual y las portadas de los números solo busca Tiny titans en imagenes de google.



1 comentario:

Xavier Strange dijo...

jejeje se ven muy botanas, estaria bien tener uno y leerlo aver que tal jjee