jueves, 18 de septiembre de 2008

Talento Mexicano

En esta ocasión quisiera compartir con ustedes el espacio de un talento mexicano. Top cow sacó ya hace varios meses los comics piloto de nuevas historias para que los fans voten por su favorita y de ahí, obviamente elegir a un ganador para seguir con la serie. El escritor Jay Faerber (dynamo 5, Nobel Causes) hace mancuerna con Jorge Molina alias Zurdom, ilustrador Yucateco, joven muy talentoso y juntos estan al frente del Piloto llamado "URBAN MYTHS" .

Este proyecto a grandes rasgos trata acerca de la vida de una Atenas Moderna, donde los humanos conviven con minotauros, ciclopes y demás seres mitológicos dentro de un ambiente, pues, urbano. El presonaje principal es Jack Medusa, investigador privado que se encarga de tomar casos muy dificiles y muchos q la policia no se atrevería a tomar. Leyendo el piloto, considero a URBAN MYTHS una bocanada de aire fresco con una historia original y diferente a la presentada por otras casas de comics; personajes de buen diseño y con buenos dialogos. Su mezcla de aires policiacos y misticos me recordaron de alguna manera los origenes de witchblade o Darkness o algo tipo Sam & Twich, sobre todo por el enfoque dado a un personaje de comic q no sea el típico héroe en disfraz con capa.


Por cuestiones de tiempo, desidia, trabajo, etc. desafortunadamente no tuve chance de votar por este piloto para apoyar a zurdom, los resultados ya se están generando en top cow. Tampoco he tenido el tiempo de leer los otros pilotos, no digo, ni creo q UM sea el mejor, lo cual no es el punto de este post, sino por otro lado, que me da mucho gusto que haya un nuevo ilustrador mexicano de una bella ciudad donde vivi varios años, cuyo arte y propuesta están siendo valorados y se empieza a abrir camino junto a los grandes. Ojalá más talentos asi surjan y tengan oportunidades como esta.

Tuve la oportunidad de conocer de zurdom por un colega diseñador talentoso con quien aun no tengo el gusto de llevarme llamado Mr. Freak (también Yucateco). Este es su blog.

Más acerca de Zurdom a quien tampoco tengo el gusto aun de conocer, click
aquí.

Para leer el comic piloto y conocer URBAN MYTHS, click
aquí.

2 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Orale!!! deje checo los links y le doy una opinión más acertada, vientos por el post está genial...

Buen fin de semana...

Gibs dijo...

ya sabe don xildad, chéquelos no se arrepiente