jueves, 19 de noviembre de 2009

Hace 10 años: The Fight club



How much do you know about yourself if you´ve never been in a fight?
-Tyler Durden-


Esta película con uno de las historias mas irreverentes que he visto, ve la luz por hay del 5 de noviembre de 1999. David Fincher (seven, alien 3, the curious case of B. Button) lleva la dirección de esta adaptación de la novela del mismo nombre, cuyo protagonista, quien nunca menciona su nombre, es un empleado de oficina cuya vida ha caido en una monotonía material que le cuesta sus sagradas horas de sueño y en su busqueda por algo que le de mejores motivos a su vida se topa con el anarquista Tyler Durden y la Depresiva Marla singer.

Con el primero estrecha una relación de co-dependencia amistosa donde el es "el pasivo" llevando a cabo los caprichos de Durden. Con Marla, otra extraña relación de odio-atracción donde El narrador solo sabe que aborrece a esa mujer y que le traerá problemas. Brad Pitt, Edward Norton y la genial Helena Bonham Carter estelarizan esta entrega donde la historia se desenvuelve entre excelente guión, diálogo y actuaciones, con gruesos brochazos de humor negro y gran fotografía con un final tan sorpresivo como inesperado.

Cabe mencionar que esta película inició una ola de "culto" que estuvo sonando por un par de años entre el underground americano, a la fecha no se si se sigan llevando a cabo este tipo de eventos pero no dudo que así sea.

Ampliamente recomendable.


4 comentarios:

oscar dijo...

No ma, ¿ya diez años? Me gusta esta película y vale la pena verla de nuevo
El polo más frío

Gibs dijo...

asi es mi estimado oscar bastante recomendable! saludos!

(((Xildad))) dijo...

hEY ESTA ES COMO QUE UNA SECCION QUE ME GUSTA BASTANTE DE SIRIKOTE LOS REVIEWS 10 AÑOS DESPUES... MUY BUENA PELICULA...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]