viernes, 11 de septiembre de 2009

11-09 a la Spider


Como cada año me imagino que mucho blogs volverán a postear esta entrada referente al 11/09 del 2001, pero en mi caso es la 1ra. vez que hago alusión al "emotivo" comic, escrito (si no me equivoco) por J. Michael Straczynski y dibujado por el amo de las escuadras, cubos y derepente malas proporciones J. Romita Jr. Recuerdo q cuando compré este comic obviamente aun estaba en su apogeo la situación de las torres gemelas y si mal no recuerdo Bush ya estaba sobre irak y me causó mucha curiosidad cómo podrían manejar este número en particular con ese tema, me preguntaba cómo le harían para relacionar al arácnido con dicho evento.

Pues bien, el resultado fue nefastamente sentimental, gringo y y lleno de incoherencias. Un verdadero número especial de colección.

Como lector de comics uno espera ciertas cursilerías de ves en cuando, pero ver a los villanos como magneto, kinpin, incluso Doom llorar fue muy emo, muuuuy emo. Y no es que la naturaleza del evento no sea devastador, pero si, la naturaleza de los personajes no va nada de acuerdo con esas actitudes. Además de la obligada pregunta que separa la realidad de la ficción: Dónde estaban los super héroes al momento del relajo? SHIELD?, los 4F? No que mucha "american inteligence"?. Creo que más que un número a cuenta de "homenaje" a la gente q falleció en esa tragedia y a los bomberos y personal de seguridad que perdió la vida en los rescates, fue un número sobrado. Lo bueno es que no decidieron hacer secuencias de dicho tema. Por cierto. También posteo el clásico video donde promocionaban la película de spiderman al que tuvieron que darle de baja por motivos obvios. Qué pérdida de dinero al hacer este trailer que se tuvo que descontinuar. Ni modo.


3 comentarios:

oscar dijo...

Yo compré ese especial cuando lo sacó vid y la verdad... no se me hace malo. Salvo la parte en que llora Doom y ponen a los demás villanos muy angustiados, eso si no me lo creo porque dentro del universo marvel ellos han intentado cosas similares
El polo más frío

(((Xildad))) dijo...

coincido con oscar.. no se me hace malo... si es malo pero no tan malo (espero ser explicito jaja)

Claro aun quienes no siguen los comics supieron de este número por la escena de Spider-Man en las Torres gemelas...

un video genial!!

(((Xildad))) dijo...

Algo que me encanta de ese video es la cancion que tambien aparece en el OST de MATRIX se llama "LEAVE YOU FAR BEHIND" si no me equivoco la canta FILTER...