lunes, 30 de marzo de 2009

a 1 de 1 caidas: The Wrestler


Spoilers Free.

Desde que vi el trailer me latió bastante ver esta película y tengo q admitir que escuché por 1ra. vez cuando empezaron a sonar las nominaciones a festivales como El festival de Venecia, los BAFTA y claro las pre-nominaciones al Oscar. Mucho se hablá del regreso de Mickey Rourke en un papel digno que no tenga que ver con asesinos a sueldo o mafiosos, (aunque su participación en Sin city fue genial). Mickey es de esos actores que se prestan para papeles donde las roturas de madre son la esencia del personaje. La actuación de Rourke es buenisima, incluyendo al resto del elenco, Aun cuando Marisa Tomei haya salido solo en 2 escenas con ropa para levantar su carrera artistica.(Bueno a sus 45 años la mujer está hecha un bombón).

Para mi en lo particular, la historia, llena de un drama urbano cotidiano, de las que pueden contarse por docenas en las grandes urbes, fue llevada excelentemente de la mano por el director con la pasividad que caracterizó a Randy "The Ram" Robinson durante casi toda la película, con tomas directas, sin pretenciones, rutinarias, hasta con sus pinceladas de crudeza y esto hace que Rourke logre exponer la fijación del personaje por su pasado y dejarse caer en el fracaso palpable de su vida. El soundtrack enmarca la fijación y gusto de el personaje por la música ochentera y de nuevo, a sus glorias pasadas. Apuesto a q los roqueros y amantes del Glam rock y heavy metal les dará gusto escuchar algunas rolas.

Les recomiendo mucho q la vean, si les gusta el buen drama. Vale mucho la pena.
Saludos a todos!

2 comentarios:

Xavier Strange dijo...

a mi tambirn me gusto y de hecho hice una critica en mi blog si quieres puedes pasar a verla

Unknown dijo...

Me muero de ganas de ver esa pelicula, realmente se ve interesante. Espero visitas en mi blog