martes, 3 de febrero de 2009

Descanse en paz Hans Beck

Tal vez el nombre Hans Beck no les suene conocido, pero apuesto a que la inmensa mayoria de nosotros tuvo un producto suyo.
En 1974, a petición de la empresa alemana de juguetes geobra Brandstätter GmbH & Co KG, Hans Beck inicia el diseño de una linea de autos de juguete de plástico desviandose más hacia los personajes y sus accesorios llegando a la creación del mundiamente famoso mundo de PLAYMOBIL presentando su primera línea de vaqueros, indios y personajes medievales en la Feria Mundial del Juguete de Núremberg.

Tengo que admitir con cierta pena, que cuando era chico pensaba q los playmobil eran juguetes sin chiste y para ñoños nerds. Error. Aunque siempre fui de enfocarme a los juguetes de acción y aventuras, un día entré al cuarto de un primo y me alucinó ver su vasta colección de playmobil ordenada cronológicamente y por actividades. Ya de grande, desafortunadamente, le tomé aprecio a esa mezcla de creatividad y sencillez que despierta el mundo playmobil. Creo q son de las pocas lineas de productos de juguetes sanos que todo niño debe tener y la visión de este hombre al desarrollar algo tan sencillo q ha perdurado tantos años es digno de mencionarse.

segun el articulo fuente:
Hoy, la empresa lleva vendidos unos 2.200 millones de muñecos y otros objetos relacionados, y exporta sus jueguetes a 70 países. Tiene unos 3.000 empleados y factura 452 millones de euros (588 millones de dólares). Y en mundo Playmobil se sigue respetando el principio de Beck: "nada de horror, de violencia, ni de tendencias transitorias".

Por la creatividad, el diseño tan sencillo que ha influenciado a generaciones en varias ramas y por esa chispa de inocencia q deja esta linea de productos...

descance en paz Hans Beck.

fuentes: La Nación
wikypedia

5 comentarios:

Red Hood dijo...

mmmmm, la verdad q nunca oi ablar de este juguete, pero bueno, solo paso a saludar

Eduardol dijo...

Que mal, ultimamente se ha muerto mucha gente que nunca antes no lo había hecho :D quema mucho el sol jejeje

(((Xildad))) dijo...

Yo si tengo un dato curioso que vi recientemente en un canal de esos tipo Discovery Channel o History... pero segun una de esas investigaciones la poblacion de Playmobils (o bueno de muñequitos de esta indole) triplica el número de humanos existentes en el planeta tierra... verdad o ficcion?

Gibs dijo...

buen dato curioso xildad.

Daniel Poot dijo...

Se han vendido a la fecha, según datos de la prensa, 2,200 millones de piezas de playmobil a la fecha. La población actual es de aprox. 6,000 millones de personas en el mundo.

Yo creo que sí nos los reventamos.