martes, 10 de febrero de 2009

Underworld 3: rise of the lycans


Antes que nada ¿qué le ha dado a Hollywood por "levantar" a todo mundo?: rise of the lycans, rise of the Cobra (G.I. Joe) rise of the fallen (transformers 2), mucha coincidencia con los títulos y como q eso acaba con el encanto de los mismos no? :P
Esta precuela nos cae con la historia romance entre Sonja (Rhona Mitra), la hija de uno de los antiguos y lideres vampiros (Viktor, interpretado por el genial Billy Nighy) y el primer Lycan capaz de controlar su transformación a humano, Lucian (Michael Sheen).

La historia es algo muy sencillo, de hecho raya en lo simple y es que como precuela creo q es una pieza clave para haberle dado a la trilogía ese power para hacerla deseable a colección, pero su simpleza dejó muchos cabos sueltos que pudieron ser mejor explotables y aprovechados. Por ejemplo, La historia de amor entre los principales creo q atrajo demasiado la atención y se pudo crear algo un poco mas complejo entre el origen de las 2 razas, su separación, algo del origen de la historia de "los ancestros" incluso de la misma historia de amor, pero bueno, la dejaron correr demasiado rápido.
Por tanto el origen de Lucian queda brevemente explicado ( con todo y su imagen de jovencito rompemadres a lo "spartan" y darle esa importancia y aparición que se le negó en la 1ra entrega, donde prácticamente sale sin pena ni gloria. También nos da una embarradita de cómo solía gobernar Viktor, personaje que aunque hizo una aparición concreta en la 1 y 2 era necesario explotarlo, por el peso en su "linaje", por cierto Billy Nighy es de lo q mas vale la pena, y es que esos toques característicos que le dan los actores ingleses a los dialogos e interpretaciones con su acento y en particular Nighy a su actuación los disfruto bastante. El resto del elenco cumple dejando un buen sabor de boca con sus interpretaciones.

Es imposible no comparar a Sonja con Selene, y auque los personajes son basicamente muy similares, incluso en la vestimenta, y tomando en cuenta solo una aparición, sale ganando la Beckinsale por mucho en sus escenas de batalla, y no es que Sonja no la haya armado chingón, simplemente que no le dieron tanta acción como a Selene :p. Eso si, soy de los q opinan q Rhona Mitra es una mami u_u .
Las escenas de acción estan padres, pero nada contundente, incluso la batalla final por seguirse enfocando a los personajes principales no se explotó como pensé. Los efectos si llegaron a verse falsos en muchas ocasiones, sobre todo cuando veíamos a los lycans trepar. Pero creo q hay que resaltar de manera muy justa que la continuidad en las 3 sagas está muy bien cuidada, la imagen de los personajes en ambas razas, la fotografía y filtros son sumamente iguales. En general, esos aspectos fueron bien cuidados.

Pues bien, a mi que me gustan estas historias y en particular me gustaron estas entregas, si tuviera que elegir una de las 3, me quedo con la 2. Por cierto, en la historia completa hay ciertas incoherencias y una de ellas es que, si se supone que los "Antiguos" se turnaban para gobernar, por que hay una parte de la historia en la 2da. entrega donde estan los 3 juntos y bien despiertitos?, bueno a lo mejor estoy dejando ir algun dato q lo justifica en esa entrega.
Puede haber una 2da precuela? si. Y si iria a verla esperando q cuenten mas sobre esta historia, creo q valdría la pena.

Se las recomiendo para un domingo.
Sitio oficial de la movie aqui.

2 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

como se lo exprese en este su espacio alguna vez, Underworld es una trilogia muy parecida a VAMPIRE:THE MASQUERADE o WEREWOLF: THE APOCALYPSE pero bueno lo que le queria comentar con respecto a lo de RISE de esto y RISE de aquello, es cierto que las tendencias comerciales tienden a "levantar" (valgame!) el auge promocional pero como que si ya es una saturacion - neta se ve que no tienen inventiva, al rato se la van a jalar con alguna nueva fracesita como WAR OF ... o algo asi... jejeje buen post mi estimado GIBS!!!
AHORA SI ME LANZO A VERLA, PESE A QUE NO SOY MUY FAN

Alfred dijo...

La verdad nunca llegue a ver esta trilogia. No se si estuvo buena o no pero nunca la llegue a ver