miércoles, 4 de febrero de 2009

The curious case of Benjamin Button

Ya tenía rato q quería postear esta entrada pero por "x" o "y" razón no podía.
Con altas recomendaciones, tengo q confesar q si se me hizo una historia algo larga, independientemente de que fui a verla a las 10.40 pm. La historia de este hombre que nace envejecido y va rejuveneciendo conforme pasan los años, tiene una muy buena dirección por parte de David Fincher, quien a pesar de tener pocas películas en su haber pero varios documentales y videos musicales, sabe tomar las riendas de una manera fluida y logra q la participación de cada personaje sea concreta. La actuación del elenco es bastante buena (con el pelo en la sopa), y es que ver a actrices como Kate Blanchett siempre será un deleite, al menos para mi, ya q la considero una de las mejores actualmente, polifacética y capaz de sacar el personaje que sea. Hay q reconocer que su aspecto estuvo esquisitamente cuidado y se ve natural en su etapa como adolescente.

Mucha gente me ha dicho, es que los efectos visuales estan de lujo, y es cierto, solo q humildemente creo si fallaban en algunas escenas la coordinación entre la actuación de Pitt y los movimientos de su cuerpo lo que me lleva a pensar q estuvo algo sobre explotada su participación, fue como, muy insistente usarlo desde un principio para poner a prueba el uso de efectos especiales. y es acá donde creo q a pesar de que Pitt tuvo una buena participación, sigo considerandolo un actor de drama muy malo, su narrativa, sus gestos incluso su timbre de voz jaja y tal vez me digan, bueno no te cae bien, pero no es eso, como actor irreverente es bueno, me cae muy bien, tal vez debería casarse con esos papeles, como en "snach" o "fight club". Admintámoslo, para esta entrega, fue seleccionado por tratarse de un tema donde el personaje requería sobresaltar la belleza de la juventud en su esplendor llegado el momento y quien mejor que Brat Pitt, icono por excelencia de belleza y perfección masculina en Hollywood. Peeero bueno, hay q resaltar q la producción, el vestuario, los efectos especiales, el departamento de sonido, todo se lleva un diez.

Bien, pues, ya para finalizar, creo q hay 2 q tres nominaciones al oscar que no merece y entre ellas están a Pitt como mejor actor y mucho menos a Taraji P. Henson como actriz en rol secundario, claro q a falta de nominados afroamericanos pues, tiene q colgarse de una de las películas favoritas. Ya saben lo q pienso de la academia jeje en fin. Muy muy recomendable.

4 comentarios:

Red Hood dijo...

fui a ver esta peli, y realmente m,e parecio exelente, la actuacion es dee una brillante calidad.
pero encuentr que se parece en muchos sentidos a Forest Gump, aunqe cada una tiene un encanto distinto
saludos

Daniel Poot dijo...

No opino igual, pero coincido en que por partes la película se torna lineal y cansa un poco. Sin embargo la segunda vez que la ví me gustó más.

Las actuaciones me parecieron impecables.

Anwar dijo...

A verla toca XD

Saludos

(((Xildad))) dijo...

No opine nada hasta no verla asi que ahora si opino: GENIAL... me latio no se me hizo pesada como pense desde que vi el trailer, PITT se ha superado en sus actuaciones y Cate Blanchet (o como se escriba es toda una diva cuando menos asi me laten las cuarentonas jajaja)