lunes, 14 de julio de 2008

y llegó el turno del niño del Infierno



Precaución, si no la has visto, contiene spoilers.

El viernes me lancé a ver la 2da. Parte de HB. En mi humilde opinión la película cuenta con algunos aciertos y muchos desaciertos que considero más que impulsar a este personaje a lo más alto, terminan por reafirar a su director (William of the Bull) en su faseta como un gran creativo y diseñador de personajes mas que como el visionario que fue en la 1ra. entrega.

En la dirección, siento q se quiso abarcar muchas cosas sin concretar nada en especifico, no sobresalió el trabajo en equipo ni se impulsó a los actores principales (a excepción del mismo HellBoy) a destacar de alguna manera y tampoco siento que los momentos críticos hayan sido punta de lanza ni despertado gran interés en el público, lo que deja una dirección un tanto a la deriva. La producción es excelente, la escenografía, locaciones, FX, CGI, armas, gadgets (algunos me recordaron a tim burton), el diseño de vestuario, de personajes, disfraces, maquillaje, (HB pienso q es de las mejores caracterizaciones entre las películas de comics), lo que me lleva al siguiente punto:


Personajes: del Toro presenta más una versión MUY…pues Del Toro (qué estara pensando Mike Mignola). Es demasiado palpable su influencia “laberintofaunesca” en prácticamente todos su personajes secundarios además de que considero atiborra demasiado esta entrega de ellos. Veo un HellBoy mucho mas sarcástico, como que se pretendió que cayera más en lo “gracioso” que en el propio papel de super héroe. Abe Sapien logra una mejor participación, buena pero demasiado inocente. Liz Sherman queda relegada a un papel taaan simple e irrelevante como pan sin sal.
El principe Nuada (el villano) buen personaje pero falto de carácter, de fuerza, mas que villano se presentó como un incomprendido con ganas de convencer a HellBoy de q se cambie de bando. Por cierto, demasiado “shaolin” sus tecnicas de batalla no?

El guión siento que recalcaba mucho y a cada rato la situación personal entre los personajes y desvió mucho la atención de la acción q pudo tener esta entrega (tecate Light, buen gag). El dichoso Golden Army aparece de manera muy secundaria cuando se le pudo haber explotado más y en general muchos diálogos que no apoyan a los mismos personajes.

A mi parecer, esta entrega quedó corta de lo q pudo haber sido, no es una mala película, simplemente una versión muy personalizada de un director a quien le dio por despilfarrar toda la imaginación que tuvo para terminar de convencer a New Line Cinema que puede encargarse del “Hobbit”. Me quedo con HB1. Ustedes que opinan?

5 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

No me espero mucho (no la he visto) la primera tiene las mismas tendencias o no GIBS?? ... aunque Guillermo del Toro hace de esas pelis que hay que ver varias veces...

La primera de Helloboy me provoco que los 45 minutos ya me queria salir del cine... ahora la tengo en DVD y NUNCA le he visto completa JEJEJE...

Gibs dijo...

buen Xildad, pues la verdad la 1ra. estuvo mucho mejor a mi parecer, fue mas discreta y mas directa en esta nueva entrega vemos como un derroche de imaginación en los personajes con claras tendencias del "laberinto del fauno" no por eso menos chingones...pero como q noaplica me explico?, creoq la uno vale mucho mas la pena. Saludos colega

(((Xildad))) dijo...

sale la vere y t comento mis percepciones... Igual Hankcock haber que tal ... oye ... ¿Viste Jumper? ¿Que te pareció?

Gibs dijo...

Hancock está exceleeeeente, vale mucho a pena, es mi siguiente post yo creo. Fijate q jumper no la vi, nunca alcancé a verla, pero siento q no me perdí de mucho, que tal está?

(((Xildad))) dijo...

ah dos tres... es sano ver a los protagonistas en otros roles que no son los de Star Wars...

Cuidese mi buen GIBS seguimos con esto de los comicsylas peliculas...

STAY TUNED