lunes, 12 de julio de 2010

una película que realmente, PATEA TRASEROS


post SPOILER FREE =)

they are not invisible, can´t fly, can´t see trough walls, but they CAN KICK YOUR ASS!!

Prácticamente 3 malditos meses se tardó el cine en traernos esta grandiosa entrega a mi ciudad.

Basada en el la novela gráfica del mismo nombre por el escritor Mark Millar y bajo los trazos de John romita Jr., el director Matthew Vaughn nos trae una película donde un geek estudiante de secundaria y looser don nadie, decide, basado en toda la fantasía de sus comics, que es momento de dar un paso adelante en la lucha contra el crimen de la ciudad. Sin tener entrenamiento de ningún tipo y muchisimo menos un super poder, este ingenuo chamaco se lanza con su traje a combatir maleantes, sin nada de suerte en un principio, despertando el interés del público, la mafia y otros vigilantes. En un golpe de suerte, conoce a otros 2 héroes locales, ahora si, autenticos vigilantes, con armas y preparación para patear traseros.

La trama es sencilla, sin complicaciones y bastante digerible. La dirección de Vaughn es bastante buena, le imprime un buen giro a la historia y logra dirigir bastante bien a todos los actores, la edición es bastante fluida e hilada, con un muy buen ritmo entre las escenas de acción y aquellas donde los personajes llevaban una vida normal, especialmente la vida del mocoso Dave Lizewski, el personaje principal. Destaco muchisimo la narrativa de la historia de Big daddy con las ilustraciones del john romita Jr. y sobre todas las cosas, LAS ACTUACIONES, fueron excelentes por parte de todos los personajes. El actor Aaron Johnson nos presenta a un superhéroe wannabe bastante ingenuo y estúpido en su cruzada contra el crimen sin la menor idea de lo que necesita para combatirlo más que el corazón y las ganas que trae puestas. Por otro lado, la verdadera figura de esta película, Hit Girl sobresale a kilometros de distancia, la interpretación de la pequeña Clöe Moretz es soberbia! estoy seguro q la van a galardonar en grande y no puedo esperar a verla en Kick ass 2. Nicolas Cage hace lo propio, y aunque no me cae bien la verdad dejó una buena entrega sobre todo en la relación con su hija. Muy buena quimica!

Desde mi perspectiva, los trailers de kick ass levantaron un hype que no fue defraudado por la entrega final, y a pesar de que se midieron bastante en traducir la violencia del comic a la pantalla grande, creo que el resultado fue acertado, "aterrizado" hasta cierto punto y con una producción de primera, asi que todo fan de comics no puede perderse esta entrega por nada del mundo sobre todo porque está llena de esos pequeños comentarios, aluciones, prodias y detalles curiosos de los comics que a los fans nos gusta ver y escuchar. Definitivamente de lo mejor del verano y sobre todo, una entrega que se convertirá en las favoritas por sobre otras entregas de comics en la pantalla.

Let´s everyone KICK some ASS!!!


3 comentarios:

oscar dijo...

Y di que te fue bien, dicen que hay lugares a los que jamás llegó. Yo como no era de esos ansiosos por ver Toy Story fui a ver KickAss en la semana de estreno e hice bien porque a la siguiente ya la habían quitado.
Hoy Ultimate Poloverso

(((Xildad))) dijo...

Tarde pero seguro. KICK ASS viene a hacer un cambio en la concepcion del superheroe como tal, checate el looser de Lisevsky y hay un monton asi... que no tardarian en ponerse el traje nomas por mamones y que si les cae mal a alguien se lo quiebran como al pobre wey que iba a una fiesta tematica...

HIT GIRL es un sueño!!!

Gibs dijo...

que onda amigos.....que gusto saludarles y q bueno q les latió la movie! seguimos en contacto!