domingo, 4 de julio de 2010

Hace 10 años: x-men





No solo fue una película detonante para el inicio de las producciones de comics en el cine con grandes presupuestos, sino en mi opinión, la primera que puso bases estructuradas para buenas historias adaptadas a la realidad.

A sus 34 añitos, Brian Singer es persuadido para que dirija esta entrega y barriendo con los libretos anteriores se da a la tarea de rediseñar la historia a presentar, junto con Tom Desato y en la busqueda del casting logra reunir a 2 grandes actores: Ian Mackellen como magneto (con quien ya había trabajado con anterioridad) y Patrick Steward como Charles Xavier. De ahí q se rodeó para los demás roles principales de actores medianamente o casi nada conocidos para ese entonces. Era obvio q explotarían la fuerza y la popularidad de Wolverine despegandolo un poquito de los demás protagonistas lo cual se me hizo bastante válido. Solo por ser la primera entrega.

El gran logro de Singer fue q concretó aterrizar de manera bastante actual la eterna problemática de la discriminación hacia la gente diferente y lo que la raza mutante sufre y con lo que tiene que lidiar, las emociones son algo primordial y ciertos origenes como el principio de magneto para mi fueron super cruciales, excelentes y pilares para estas entregas.
Actualmente volver a verla es ver una serie de peleas con acrobacias modestas, en comparación con otras de su tipo, pero bastante efectiva para ese entonces y sobre todo q no escatimaron en el uso de recursos de primer nivel.

4 comentarios:

oscar dijo...

¿Ya diez años? Sopas. Según he leído Singer ni sabía de cómics cuando le ofrecieron la película, aunque no sé si lo diga en serio o para hacerse el interesante. Ésta fue muy buena y aún mejor la segunda, con el único problema de la mediocre participación de Cíclope, pero claro para entonce la morenaza ya era ganadora del Oscar y tenían que darle tiempo en pantalla
Este viernes Ultimate Poloverso

Lion Comix dijo...

Esa fue de las precursora de las peliculas de marvel y es de mis favoritas.

10 años...
hasta me siento mas viejo
jajaja

saludos!
rock it!

(((Xildad))) dijo...

10 añotes!!! no ma!!! en serio que los MUTIES tuvieron su epoca de triunfo, pero espero que coincida alguien conmigo... LOS X YA NUNCA FUERON LO MISMO EN LOS COMICS DESPUES DE LA TRILOGIA-X ... para mi si me siguen latiendo pero en lo general bajaron...

saludos GIBS IS BACK!!! YEAH!!

Gibs dijo...

Hola niños!, antes q nada un saludo a todos!...oscar, asi es, segun que singer no sabía gran cosa de comics para ese entonces, ciclope se fue quedando corto cada vez mas en cada entrega hasta su triste desaparición en la 3 :S Lion, asi de viejo me siento yo jaja. Buen xildad! yo igual le sigo siendo fiel a los mutantes aunque varien las historias pero te confieso q es de las que más sigo.