sábado, 22 de mayo de 2010

Hace 10 años: Gladiador



Y por puritititiiiiiita casualidad ya estaba a punto de postear que hace 10 ayeres, Russell Crowe consagró su carrera actoral con "Gladiador" un film dirigido por Ridley Scott que le permitió a esta gallo entrar por la puerta grande al mundo comercial de Hollywood.

La película vió su estreno en México el 5 de mayo del 2000 y contó con actores de la talla de Oliver Reed y Richard Harris y trata, como todo mundo ya sabe, de un general del ejercito romano que es traicionado y vuelto gladiador por causas del destino. De entrada la fotografía tengo q destacar que es una de mis favoritas en mi colección. Esta película de drama, lleva el conjunto de muy buenas actuaciones por parte de practicamente todo el reparto (phoenix se luce bastante, qué no?) y Crowe da una de sus mejores interpretaciones, por más que después le pusieron comedias románticas y cuanta madre para hacerlo polifacético. La dirección de Scott es bastante sobresaliente y la edición le dió muy buena velocidad a todo el guión para que tenga un buen desarrollo de la historia, y a excepción de 2 detalles al final, casi casi la considero perfecta (como película de drama/épica). Además, contó con algunas de las mejores escenas de batallas filmadas en el cine que fueron fuertemente apoyadas por la música del maestro Zimmer.

Esta película fue nominada en su totalidad a 119 premios de los cuales pudo cosechar 48 incluyendo 5 oscares (de 7 nominaciones) y compitiendo con otros títulos como Chocolate, traffic, Erin Brokovich, Pollock, nada mal.

Lo curioso de este tipo de películas es que después de verlas 900 veces, comienzas a distinguir algunos errores en la producción o en las secuencias de trama o acción, se las dejo de tarea por si se animan. En resumen, bastante recomendable y definitivamente de colección. Eso si, mil veces mejor q Robin Hood.

3 comentarios:

oscar dijo...

Muy buena, pero honestamente yo no resisto verla seguido, es demasiado para mí
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A

(((Xildad))) dijo...

Como siempre me late tu seccion de HACE 10 años... pirncipalmente por recordarme lo anciano que soy jajaja!!!

GLADIATOR = EPICA presumo de decir que tengo la versión firmada por RIDLEY SCOTT, una escena mas larga que en el cine (WTF!!) pero bueno muy buena,,, "llegadora" diria mi padre jaja saludos amigo GIBRAN!!!

Gibs dijo...

q onda amigos!, oscar cietamente puede llegar a fastidiar, pero gracias a canales como golden choice o fox la tendremos para rato jajaja

Xildad gracias por su visita como siempre! no se preocupe igual yo me siento viejo je!