lunes, 15 de marzo de 2010

Shutther Island


En el post pasado hablaba de los pocos directores que me venían a la mente con una "especialidad" para ciertos temas en Hollywood, Martin Scorsese es una eminencia sin igual para narrar temas relacionados con gagsters o mafia, pero el señor también se ha aventado otro tipo de historias no menos intersantes. Dentro de su repertorio podemos mencionar varias películas muy atractivas y su última entrega no se queda nada atrás.

Shutter Island es un trhiller protagonizado por Leonardo Dicaprio y el actorazo Ben Kingsley, donde un Sheriff federal es enviado a investigar el caso de una paciente desaparecida en una institución mental de Gobierno. La historia se construye a partir de ciertos imposibles para que dicha paciente haya escapado, lo que lleva a Dicaprio a suponer que hay un complot para ocultar su muerte...o algo peor. Mientras más va descubriendo acerca de este misterio, más se da cuenta que se está quedando solo.

La complejidad del guión y la trama son muy buenos, porque el suspenso está presente en todo momento evitando que se caiga en momentos lentos o aburridos, incluso Dicaprio que durante su epoca noventera de actor me caía mal por ser estrella carita del momento, la neta ha ido madurando bastante sus interpretaciones y bajo la dirección del Maestro Scorsese, quien me ha enseñado que es bueno dirigiendo tema que le pongan enfrente, esta película es, con todo y que puedan decir que tiene ciertos clichés de suspenso (qué película no los tiene?) una entrega bastate recomendable para dominguearle. Si bien es cierto que no es la mejor película que ha dirigido este director, tiene un amalgama de gran talento y el manejo del suspenso psicológico constante que no te deja asumir muchas cosas a pesar de irte dejando ciertas pistas y por lo tanto tiene al espectador en constante espera de causas y razones.

les recomiendo el website, muy bien hecho. shutterisland.com

No hay comentarios: