viernes, 11 de septiembre de 2009

11-09 a la Spider


Como cada año me imagino que mucho blogs volverán a postear esta entrada referente al 11/09 del 2001, pero en mi caso es la 1ra. vez que hago alusión al "emotivo" comic, escrito (si no me equivoco) por J. Michael Straczynski y dibujado por el amo de las escuadras, cubos y derepente malas proporciones J. Romita Jr. Recuerdo q cuando compré este comic obviamente aun estaba en su apogeo la situación de las torres gemelas y si mal no recuerdo Bush ya estaba sobre irak y me causó mucha curiosidad cómo podrían manejar este número en particular con ese tema, me preguntaba cómo le harían para relacionar al arácnido con dicho evento.

Pues bien, el resultado fue nefastamente sentimental, gringo y y lleno de incoherencias. Un verdadero número especial de colección.

Como lector de comics uno espera ciertas cursilerías de ves en cuando, pero ver a los villanos como magneto, kinpin, incluso Doom llorar fue muy emo, muuuuy emo. Y no es que la naturaleza del evento no sea devastador, pero si, la naturaleza de los personajes no va nada de acuerdo con esas actitudes. Además de la obligada pregunta que separa la realidad de la ficción: Dónde estaban los super héroes al momento del relajo? SHIELD?, los 4F? No que mucha "american inteligence"?. Creo que más que un número a cuenta de "homenaje" a la gente q falleció en esa tragedia y a los bomberos y personal de seguridad que perdió la vida en los rescates, fue un número sobrado. Lo bueno es que no decidieron hacer secuencias de dicho tema. Por cierto. También posteo el clásico video donde promocionaban la película de spiderman al que tuvieron que darle de baja por motivos obvios. Qué pérdida de dinero al hacer este trailer que se tuvo que descontinuar. Ni modo.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

El origen secreto del Boyscout


Desde mediados de Agosto se dió a conocer la noticia de un relanzamiento del origen del hombre de kriptón. Y es que las historias de los origenes de los personajes son el arma constante de las compañías para refrescarlos y revitalizarlos cada determinado tiempo. En el caso de Superman, ya hemos tenido grandes re-nacimientos como el llevado a cabo por el escritor y dibujante John Byrne (historia que se me ha hecho de las mejores). hace ya 23 añitos. En la actualidad, DC decide refrescar de nuevo al personaje. Bajo la mancuerna del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank se harán 6 números de SUPERMAN: SECRET ORIGIN que nos traerá de una manera un poco más a fondo, con más perspectiva y hasta cierto punto más drama, la vida cotidiana de un niño llamado Clark y de su entorno, asi como de los personajes secundarios que siempre lo han rodeado como sus padres, jimmy olsen, lana, hasta la Legión de superhéroes y villanos como Lex Luthor. El camino será algo largo ya que se llegará hasta su estancia en Metropilis y su nueva vida como un reportero de la ciudad.

Al ver las ilustraciones me latieron bastante, creo q van de acuerdo al giro que se le da a esta historia. De ser publicada en México creo que si me la voy a comprar, vale la pena tener estos "refresh" que se presentan de vez en cuando, aún cuando no se esté de acuerdo con toda la historia, por ejemplo, tal vez algunos piensen que es demasiado forzado mostrar a un Lex Luthor de niño y ya con kriptonita en mano como muestra la imagen, pero habrá que darle chance al autor de ver cómo se lleva el guión. Por cierto el origen de linterna verde me lo he estado perdiendo. Qué mal.

Arriba les dejé con las portadas que se presentarán en los numeros subsecuentes (septiembre, octubre y noviembre) y aquí abajo avances del comic que será lanzado el 29 de este mes.
Fuente: DC Comics

sábado, 5 de septiembre de 2009

llegó DEFENDOR!


Al leer esta nota estuve de acuerdo en la mayor parte con ella, asi que de nueva cuenta se las postearé tal cual es. Vía Katarsis

El actor Woody Harrelson vuelve al humor (o a ese humor negro y ácido y con consecuencias) con Zombieland y también con esta, Defendor. En esta tragicomedia superheroica el actor da vida a un hombre de a pie, que debido a su falta de madurez y a su exceso de imaginación, cree ser un superhéroe cuya meta es limpiar su barrio de criminales. Defendor sin embargo no está solo en la trama, ya que en ella también seguimos las andanzas de su sufrida psiquiatra y las de la adolescente perpetuamente colgada que él considera su mejor amiga. Aunque suene a una versión adulta, indie y más cómica de Kick-Ass, lo cierto es que el trailer conquista e incluso se hace querer. Es lo que tiene el patetismo, que es muy empático.

Creo q esta es de esas películas domingueras que pueden hacernos reir un par de veces con situaciones absurdas y sin más pretenciones. Es obvio que tendrá docenas de cliclés, pero creo q tal vez valga la pena si no hay nada mejor qué hacer ese día y con ganas de ver simplesas. Estoy algo en desacuerdo con eso de que el trailer "conquista y se hace querer", pero bueno, son palabras del autor, original.



jueves, 3 de septiembre de 2009

Guy Ritchie se apunta para LOBO


Asi es señores, este director que se caracteríza por su irreverente humor negro ensalsado con muchas actuaciones inglesas y situaciones absurdas ha sido elegido asegurado por la Warner Bros. para la dirección de la película de el caza-recompenzas interestelar, nefasto y mal hablado LOBO. Después de el notición de que Marvel ha sido adquirido recientemente por Disney, es seguro que durante algun tiempo muchas noticias puedan pasar desapercibidas en comparación, pero la vida sigue en el mundo de los comics no?.

Pues bien. Don Payne, (escritor de 4: Rise of the Silver Surfer) está desarrollando ya el primer borrador del guión entre los productores se encuentra Joel silver( tooodo matrix, arma mortal. etc.) Creo q hay algo de contradicción entre elegir a una persona como Don Payne y un director como Ritchie, pero hay que darles chance de chambear a ver que tal la arman. Lo que si es un hecho es que podemos esperar muchos y buenos efectos especiales, asi como muchisimo humor negro mezclado con violencia, mucha irreverencia y aunque se dice que la WB está apuntando a una clasificación PG-13 ojalá se animen por una "R" que creo es lo más apegado a este personaje. Obviamente aun no se tiene a nadie en mente para el elenco, así que hay carta abierta para desarrollar toda la imagen y concepto de este eprsonaje para que salga un poco de su ochentera, motorizada y rebelde imagen a algo más actualizado, eso si con muchas cadenas, las que caracterízan a este "maestro efectivo".

Lobo es uno de esos personajes que me entretienen por la simpleza de sus diálogos, lo bizarro y sucio que pueden trazarlo muchos dibujantes y la facilidad con la que se presta, por su naturaleza, a la acción violenta con incongruencias y sarcásmos. No soy un graaan fan, pero me han agradado las interveciones que ha tendo con personajes como Supermán y Batman, sobre todo por el contraste que ha creado. Así que esta película, a pesar de que le puedan dar prioridad sobre otros personajes de DC mucho más importantes peude llegar a ser un buen acierto para DC para el público adulto.

fuente: Latinoreview

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Parodias, parodias

Y no podían pasar mas de 2 días en la red sin que empiecen a aparecer parodias de disney con personajes de marvel. Es asombroso como la gente luego luego comienza a realizar propuestas, aunque no dudo que varias de ellas ya tuvieran tiempo de hechas. Aquí les dejo con lo que me he topado en la red, cortesía de superpunch.blogspot.