jueves, 17 de diciembre de 2009

Girl Power


Marvel planea sacar para marzo del 2010 aproximadamente una "antología" de 3 números llamada Girl comics al parecer no tendrán una continuidad detro de las historias normales de los personajes. Estas antologías no será acerca de las chicas del universo marvel especificamente, sino que serán historias escritas, dibujadas y entintadas por pura mujer de pies a cabeza, desde los diseños de interiores, el logotipo, las pruebas de lectura, la producción, etc. Destacan los siguientes nombres: Kathryn Immonen, Marjorie Liu, Devin Grayson, Ann Nocenti, Trina Robbins, G. Willow Wilson, Stephanie Buscema, Amanda Conner, Jill Thompson, Louise Simonson, Valerie D’Orazio, Colleen Coover, Molly Crabapple, Nikki Cook, Ming Doyle, Abby Denson and Carla Speed McNeil.

En lo personal no me viene a la mente ahorititita el trabajo en especifico de alguna de ellas, disculpen mi ignorancia, pero estoy seguro que si piensan dedicarles un especial de 3 numeros juntando a tanta niña es porque el talento debe rondar bastante cerca. La editora del proyecto, Jeanine Schaefer, comenta que aunque algunas escritoras ya han inclinado su balanza por algun personaje femenino favorito, no serán lanzadas unicamente historias de puras chicas de Marvel, sino que se están analizando las historias de una variada gama de personajes de esta casa de las ideas, desde Punisher, los 4F, hasta Mary Jane.

La mesa está servida y en lo particular creo q será muy interesante ver el trabajo de estas chicas ya que en la actualidad desconozco a alguna que sobresalga (y muy probablemente por mi falta de investigación al respecto) en el mundo de los comics. Bienvenidas sean nuevas perspectivas.

fuente: comic book resources

2 comentarios:

oscar dijo...

Pues suena muy bien el proyectyo, lástima que se necesiten iniciativas así para ver a las mujeres que hacen comics
El polo más frío

(((Xildad))) dijo...

Siempre ha habido féminas involucradas en el comic ahi esta ANN NOCENTI o la esposa de WALTER SIMONSON (LOUISE) chicas bastante talentosas, y por lo que leí hay muchas mas, la unica que no se me ha hecho muy exitosa es JEANETTE KHAN que no supo mantener a DC coherente en su etapa de llavar las riendas...