martes, 23 de diciembre de 2008

Bolt


El fin d semana me lancé a ver esta movie y la verdad me sorprendió mucho en varios aspectos.
Bolt es la historia de un Can protagonista de una serie de t.v. el cual se ve forzado a enfrentarse a la realidad cuando descubre que su vida en realidad no es como se la pintan.

Lo primero q siempre noto en estas películas animadas (sean de la casa productora que sean) es la personalidad que se le asigna a los caracteres y en este caso, se comenta q fue una película con menos tiempo que otras producciones por lo tanto el resultado en mi opinión es simplemente excelente! Y es que Disney se caracteriza por tener una maestría increible para estudiar a fondo la psicología de sus personajes, la actitud, y un sin fin de características q desenvocan en los trazos que representan el concepto visual (el cual por lo general también es larguisimo). Bolt sobresale (obviamente) no solo por ser el personaje principal, sino porque tiene una energía desbordante y un diseño "apapachable" por decirlo de alguna manera, juvenil y tierno para el mercado infantil. Pero en mi opinión quienes se llevan la palmas (por lo general) son los side kicks, personajes secundarios o de apoyo. Hay que hecharle un ojo a la participación de Rhino y las palomas. Sus diálogos y actuaciones son geniales.
La calidad de imagen es prácticamente perfecta, no se puede al momento pedir más, el render, las texturas, los fondos, todo, está cuidado al mas minimo detalle.
Es obvio q si vamos a ver esta película, hay q esperar sentimentalismos y toda la parafernalia cursi que explota Disney, pero si hay algo que le da un ligero twist a este proyecto, es que no tenemos "chicos malos" simplemente es el viaje de una aventura que conlleva de alguna manera a la clásica introspección de personajes.

En español no se quienes presten su voz y creo q es algo q le sigue fallando a los doblajes de nuenstro pais, en muchas ocasiones pierde por completo la gracia y empeño que, como valor agregado le da un actor americano y no es por ser malinchista por que por otro lado, el doblaje de las palomas como "palomas argentinas" es buenisimo.
Otro aspecto q tal vez sea algo negativo en la publicidad es que tenemos muchisima semejanza con "The incredibles" no solo en la gama de colores sino como se presenta el icono de BOLT, pero bueno, eso a final de cuentas no afecta en nada.

Bueno. Se las recomiendo.

2 comentarios:

el marvel zombie dijo...

La verdad siento que esos experimentos de Disney de hacer animación sin la buena mano de Pixar no son tan buenos (tecnológicamente hablando), además, aunque no he visto la película y tal vez no lo haga, me bastan los trailers para darme cuenta de que es la típica historia que ya nos mostraron más de mil veces con películas parecidas...la verdad creo que con todo y sus fallas Wall-e estuvo mucho mejor y que esta (Bolt) es recomendable sólo para niños

Gibs dijo...

Estimado Marvel Zombie: definitivamente es una película para niños (es imperativo mantener este mercado para disney) y definitivamente Wall-e es muy superior, de hecho wall-e es sin duda una de mis favoritas animadas junto con "happy feet" Saludos y buenas fiestas!!