martes, 3 de junio de 2008

Super héroes q salen del clóset

Hace poco hice un comentario a manera de chiste en el post de Nightwing que 2 amigos, a manera de chiste me criticaron, en el cual me refería al corte de cabello del personaje como gay. Sé q puede ser ofensivo para algun lector de dicha preferencia sexual, lo cual no fue la intención, si me quedó la duda...hay super héroes gay?

Ciertamente hay personajes gays en los comics o con dichas tendencias, (superman trabaja con una policía de metropolis lesbiana que incluso aparece en la despedida de soltera de Lois Lane) y tecleando las palabras clave en google me topo con la siguiente nota:


Los superhéroes «gays» deciden salir del armario

STEPHEN MCGINTY
LONDRES

¿Qué pensaría Lois Lane? DC, la editorial de comics norteamericana que creó a Supermán y a Batman, va a introducir los primeros superhéroes homosexuales. Antes, los paladines con capa luchaban por la verdad, la justicia y el estilo de vida norteamericano. Ahora habrá que añadir los derechos de los homosexuales a su repertorio.

Los pioneros de esta nueva causa para el siglo XXI se llaman Apollo y Midnighter, una tierna pareja que vive en una gigantesca nave espacial. Apollo y Midnighter, a diferencia de Batman, a quien Alfred, su mayordomo, le servía un vaso de leche fría después de salvar el mundo, se acurrucan en la cama para ver la serie Friends en la televisión. En el cómic, se anuncia a los personajes como «la mejor pareja del mundo» y éstos aparecen besándose en una viñeta que supone una parodia de la revista Hola.

Su orientación sexual será revelada próximamente en un cómic llamado The Authority, producido por una división de DC Comics."

podrán leer el resto del repotaje en:
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/marzo/10-marzo-2000/sexualidad/sexualidad6.html
originalmente posteado el 10 de marzo del 2000

y otra versión en:
http://www.clarin.com/diario/2002/08/28/s-435868.htm
originalmente postado el 28 de agosto de 2002

Luego entonces, desde hace aproximadamente 6-8 años existen héroes gay, incluso, casados recientemente. Ahora, esto fue un tema claramente controversial como se comenta en los reportajes, en los cuales se dan puntos de vista de representantes de comunidades gay asi como de los ilustradores y guonístas involucrados en el proyecto.

Opiniones en pro, opiniones en contra, lo cierto es que de alguna manera se revoluciona la manera de crear nuevos guiones y situaciones para la vida personal de los super héroes. No voto a favor de los derechos de nadie, pero si creo q es intersante ver la manera q se aborda este tema, que, aunque controvertido por cuestiones culturales, no lo veo diferente a las drogas, abortos, abuso sexual, asesinatos, prostitución y cientos de tantos tópicos que se han tratado en el comics occidental a lo largo de los años. En lo personal no he tenido la oportunidad de leer ninguna historieta relacionada con el tema.

En todo caso, creo q la manera como se maneje ayuda a que, o haya mayor aceptación hacia uno de los pocos tabus que quedaban en la industria del comic, o a que se solidifique y al parecer, en el caso particular de estos 2 super héroes y sus historias, ha sido lo primero.

Para mas información acerca de la relación de estos personajes visiten:

http://www.gayleague.com/gay/characters/display.php?id=132


NOTA: la imagen aqui mostrada fue creada en photoshop por el autor de este post con imagenes de internet (wikipedia) y NO CORRESPONDE a la portada de ningun comic o revista de comics publicada ni por publicarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Changos!! tengo problemas con mi cuenta de google así que aparecerá como anonimo en vez de Archanhell.
En realidad el tema de los Super hombres homosexuales es algo en lo ke Marvel y dc se han jugado entre cuadros como komentas, Maggie Sawyer es una de las que, si bien no recuerdo algun comentario explicito sobre su preferencia sexual, siempre dió esa imagen, otra (Contiinuando con DC) fue la oficial Latina Montoya de la serie de Batman, que si bien era menos evidente, en la serie 52 queda al descubierto su preferencia, en Marvel el buen North Star de Alpha Flyght blanco de toodas las burlas de el buen Wolvie.
Creo que tanto en los comics como en la vida real, lo ke importa es el desarrollo de la historia, las acciones del heroe y el manejo que los escritores le den (No tenemos escritores en la vida real verdad? bueno uds entienden)
En cuanto a Apollo y Midnighter son eeexceeleeentes, las historias de The Authority son de las más freescas que he leido en muuucho tiempo...mis dos centavos por esos dos...además cuando tuvo más importancia la frase..."Hasta que l muerte los separe"?

Yorch Robles dijo...

Mendigos jotos!!! juar juar!!!

Daniel Poot dijo...

Muy buen post Sir Ikote.