martes, 17 de junio de 2008

Hulk...SMASH!!


Y toca el turno en pantalla grande para el gigante esmeralda y de entrada no puedo decir más que, EXCELENTE!

Hulk 2 tenía la obligada tarea de superar en todos los aspectos a su predecesora, ya que no fue el mejor de los comienzos para este personaje, pero lo logró con creces.

Historia.- Desde el comienzo tenemos un arranque rápido, al grano y eso le da agilidad a la trama que se fue desenvolviendo con buena velocidad. Hay ciertas partes donde podemos ver que se disminuye el ritmo, pero creo q estuvo acorde a la trama ya que son momentos donde los personajes principales necesitan de esos espacios para justificar o explicar ciertas situaciones, como un momento romántico, decisiones a tomar, etc.

Guión.- Los diálogos fueron bastante propicios, puedo decir q cumplieron bien sin que hayan líneas exageradas, sobre actuadas o que quieran causar la histeria colectiva. Hubo uno q otro error de continuidad, ejemplos, estando en Chiapas sin zapatos ni un peso, Banner llega en 16 días a Virginia E.U?? qué pasó con Abomination después de ser derrotado? Creo se pudieron corregir con algunos segundos extras de filmación. Para los nostálgicos tenemos un intro y recuerdos de Banner tal cual la serie con Bill Bixby, de verdad buen pequeño homenaje. Algo q no me latió mucho pues fue prematuro, fue el uso de la teoría del suero del super soldado, me pregunto como justificarán eso cuando hagan Captain America. La aparición de Stark fue bastante segundona y no reveló nada q no se supiera o asuma ya, pudo ser explotada de una mejor manera.
Parte crucial en el personaje de Hulk:
en medio de su pelea con abomination al final una batalla campal al grito de “Hulk SMASH” y un golpe de ambas manos apreciamos al verdadero Hulk de los comics así como a punto de ser derrotado su ira lo hace más fuerte.

Actuaciones.- Pese a toda la carrilla q leí en varias partes contra Edward Norton a mi parecer cumplió más que bien su papel de B.B. su personificación me latió bastante, un físico adecuado para lo desgastado del personaje, y la química/mancuerna con Live “mamacitaestaspreciosatepongocasa” Tyler fue bien llevada. La relación y tensión que había en ambos personajes por reencontrarse y no poder expresarse como quisieran por la situación fue muy natural. Tyler es en mi opinión buena actriz, y a diferencia de Jennifer “mamacitaestaspreciosatambiéntepongocasa” Connelli, su actuación fue un poco mas, digamos, sufrida, mientras q en la segunda mas asombrada. Tim ruth en su papel de Culey desde el principio se luce. Me agrada que se haya hechado al personaje al hombro y de verdad se lo haya creído. Por último el Gral Ross, cumplió bien su papel, algo segundón pero bien, de haber sobre salido más creo q estaría obligado a darle mas minutos en la movie y no viene al caso.

FX: Todos y c/u de los FX y C.A.G fueron de primer nivel!. La coordinación entre las batallas y el entorno, todo lo q Hulk tocaba, ensombrecia o movia se veía natural, excepto contados casos.
Así que, haciendo haciendo a un lado la comparación con Iron Man ya q no viene al caso, le doy un 9.5 a esta movie en verdad super, super recomendable y de colección.

P.D Por favor, voten para q en Hulk 3 salga de nuevo Débora Nascimento (la hermosisima garota que sale en la fábrica siendo molestada por 3 obreros) no importa el papel que le den.

7 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Orales amigo Gib's ya me veo en la sala viendo The Incredible Hulk... es que no he ido por falta de tiempo... pero aprovechare y tomare en cuenta tu post cuando la vea...

STA TUNED

Gibs dijo...

de verdad Xildad, no te la pierdas!

Yorch Robles dijo...

Hermano, tuve que brincarme su post sobre la movie de Hulk, para ir al cine con la desesperanza en los bolsillos, porque muy en el fondo espero me agrade la pelicula, pero en cuanto la vea, regreso y le doy mi opinion.
saludos colega!!!

(((Xildad))) dijo...

Pues ya la vi!!! queria que fueras el primero en saber XD
tengo dos versiones que comentar:
La de Comic Fan Y la de Cinefilo aficionado...
Primero Cinefilo: Esta jaladona en ciertos momentoS... a veces le hace honor a su nombre (increible), mejor HULK que la anterior y mejor reparto... mejores momentos afines al comic de Hulk...mejores efectos
Ahora Comic Fan:
ESTA DE POCA!!! HULK SMASH!!!
la escena de Stark no me latio... igual y al final no se hace nada y solo nos dan atole... no crees??
STAY TUNED...

Gibs dijo...

jaja!, buen xildad, que bien q ya la viste, yo pienso repetir este fin de semana coincidimos en varios puntos.
Yo también creo q la aparición de Stark fue irrelevante, también creo que, aunque buen cameo, la idea q dan a entender es que se reclute a Hulk para el equipo de los avengers y lo q me viene a la mente (solo por imaginar) es q buscaran a Hulk y tendrá el típico altercado contra Iron Man o en su caso Thor antes de decir que si al equipo. Estaría interesante.

Anónimo dijo...

Archanhell aki,
Sentimientos encontrados, me parecio la mejor pelicula que pudieron hacer de Hulk, claro, no siendo fan del personaje y siendo iroman la pelicula que vi antes que hulk....bueno captan la idea, En general estuvo muy bien la peli, las escenas de batalla impresionantes, como bien comentas, algunos errores de continuidad y otros de fisica básica pero en general bastante recomendable hehehe

Daniel Poot dijo...

Vamos al pokar los miércoles "gibrancitotraumaditovasavolvertelocoyamadura" rodriguez.

jejejeje

Buen post, coincido.