martes, 20 de mayo de 2008

upgrate de Iron Man


Este domingo fui a ver de nuevo Iron man y me quede al after credits para ver el final pese a q ya había visto el spoiler en youtube a los 2 días del estreno de la película. En dicho final se revela parte de la historia que viene no solo en iron man 2 sino en películas de MARVEL por realizarse. Y tengo q expresar q para mi fue decepcionante ver la cara de Samuel L. Jackson asomar en la sala de Tony Stark y presentarse nada mas y nada menos q como Nick Fury. Me quede pensando, bueno por qué no entonces consideramos a Jet Li para el capitán América? solo con pintarle el pelo ya da el gataso y sus caratazos son mejores de los que Mattew Maconaugey podría aprender. Tal vez podríamos considerar también a Djimon Hounsou para Thor y darle un twits a la historia de un dios nordico-africano que aparece en las estepas de zaire…no? qué diferencia habría?

Y es que, no me mal entiendan, dejando a un lado el sarcasmo, y el hecho de que esto no tiene nada que ver con los afroamericanos, ni con las asociaciones en pro de los derechos de los afroamericanos ni mucho menos con Samuel L. Jackson particularmente, se trata de que estan adaptando un personaje al actor, cuando un actor, debido a sus capacidades actorales (valga la redundancia) y apariencia física, debería ser elegido para interpretar a dicho personaje. ¿no es ese el principio básico de un casting?.

Ahora, gracias a que iron man tardó años en gestarse y a los editores en Marvel les pareció que sería buena idea crear en ULTIMATES a un nick fury/ Samuel l. Jackson, y llevarlo a la pantalla grande, pensando que su presencia es sinónimo de hit blockbuster, tendremos al “real baddas modafuka” haciendola del “real baddas modafuka” que interpreta en todos sus papeles. No es que lo considere un mal actor, al contrario es un excelente actor solo q muy encasillado en un prototipo que, bueno ya es muy “real baddas modafuka”.

Ahora, tenemos un par de pruebas de que cambiar de raza (y sexo) a un personaje ha sido si no un fracaso, si un factor para que pase desapercibido.

Michael Clarke Duncan / kingpin (daredevil)

-D.B. Sweeney/Terry Fitzgerald (spawn)
-Melinda Clarke/Jessica Priest (spawn)
-Kerry Washington/Alicia Masters (Fantastic 4)

Ninguno de la actual talla de Samuel, lo se. Yo me pregunto. Como tomarían los afroamericanos (que por lo general este tipo de cosas lo toman a ofensa) si hicieran una película de black panter o luke cage (como se rumora) y eligieran a un actor anglosajón y repito, no es q me ofenda que SLJ sea Nick fury, solo que las elecciones q se han hecho d ese tipo simplemente no les veo argumento justificable y menos, cuando se han hecho para que una cara famosa ocupe el lugar de algun personaje. Habrá q esperar al 2010 a ver q pasa.

6 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Bien hasta donde se Mark Millar el escritor de los Ultimates (o Avengers revitalizados) se baso en el físico de Jackson para hacer el personaje un poco màs 90's) darle su lugar a la raza negra en los comics (como lo haria Milestone comics en su momento), yo tampoco estoy de acuerdo en que el personaje sea de color y tampoco tengo nada contra Jackson (es mas es uno de mis favoritos: Pulp Fiction, Star Wars y hasta XXX (Triple X)) ya que el Nick Fury original es un personje muy cool extraido de los Howling Comandos de hace un buen...y que ya tiene historia tras de si... hasta MIchael Hasellhoff (Knigth Rider) hubiera repetido ese papel y hubiera pegado... XD
Stay Tuned

Gibs dijo...

JAJA, pon tu que David Hasselhoff no porque la neta como actor se me hace bien "x" pero, considerar otras opciones, un Mel Gibson, un Bruce Willies tal vez, opciones hay muchas. Ojalá no empiecen en Marvel a sacar ese tipo de cambios injustificados en futuras peliculas. :) seguimos pendientes!

Anónimo dijo...

Pos ese tal David

seguimos pendientes...

Xildad

Archanhell dijo...

veamos veamos por donde empiezo...Soy David de mérida, el buen gibs sabrá kien digo k soy.

Pues bien me alejé de los comics al entrar a la carrera, sin embargo, la linea de Ultimates llamó fuertemente mi atención dado el enfoque "realista" de esta edición de avengers.
Creo que está de más decir que la version en celuloide de Ironman es de las mejores pelis de Superheroes que se han filmado (OJO!! Batman es antiheroe,asi ke no se den por aludidos hehehe)
En cuanto al mensaje de Nick Fury negro y su actitud BAMF (Bad Ass Mudha Fukha)...bueno... El Nick Fury de los comics que tanto queremos y amamos ES un BAMF!!!
LA actitud, el desprecio y cierta envidia por los vigilantes encapuchados, su sarcasmo recalcitrante..Aceptemoslo! solo le faltaba el bronceado!!
Es cierto, el cambiar de genero y/o color nunca ha funcionado en pelis anteriores, pero vaya... juntadlas y no haces una!! Es cierto, es como decir...Electra está al nivel de Ironman o... Spawn está al nivel de Superman (Cualquiera de Sups) El caracter de el buen Nick es el de los personajes de Samuel, y bueno, Mark Millar se dió cuenta de ello y si hiba a poner a un actor de color....kien mejor?
El tema de un Nick Fury negro fue tema de conversación durante algunos años en Marvel, presisamente por miedo a la reaccion de los fans, el cambio se dio durante la administracion de Joe Quesada (Famoso por los movimientos osados y sin miedo que hizo durante su estancia al volante de esta compañia, la verdad y como el comentario que te hice gibs en el messenger, de SLJ a David Hasenholf....
jejeje bueno.
Que si es un movimiento mercadotécnico de la casa prodctora....seguramente, vaya como la mayoria de lo que hacen, dime cuando hemos visto una pei de marvel que salga antes que el merchandicing de esta?
La verdad, un Nick Fury negro se me hace 10, 000 veces más aceptable que un patiño chistoso que sea el que haga el comentario jokoso al final de la peli (Te estoy viendo juez Dreed!!) o una dama en desgracia que hay que rescatar los ultimos 20 minutos antes de salir del cine.
Ya me extendí demaciado cualquier comentario replica o rayo repulsor aki me encuentran, gracias por el espacio Gibs, es bueno recordar los buenos tiempos comikeros.

Gibs dijo...

JAJA!...bienvenido david, no hay problem con q te extiendas alguna vez me la prolongué en mis primeros post. Sigamos en contacto y opina cuando gustes.

Daniel Poot dijo...

Pa que no se peleen que propongan a Michael Jackson.