miércoles, 14 de mayo de 2008

El personaje del mes: Nightwing

Este mes quisiera hablar de un personaje muy dinámico, más que nada, acrobático. Dick Grayson.

Después de que quedara huérfano al ser testigo de la muerte de ambos padres en pleno acto circence, Dick fue acogido bajo la protección de Bruce Wayne, dándole no solo un nuevo hogar, sino descubriéndole su identidad y canalizando su ira y frustración hacia algo más grande que la venganza: un entrenamiento arduo que lo convierta en un combatiente del crimen, Dick era el candidato perfecto.

Así, Batman crea a su primer escudero y comienza la
leyenda del petirojo: Robin. A lo largo de su camino como tal, Dick explotó sus habilidades acrobáticas y desarrolló técnicas de combate y de investigación con el mejor maestro de todos. Eventualmente Dick decidió que era tiempo de evolucionar y caminar por su cuenta, decisión que apoyó Batman.

Aun bajo la identidad de Robin, se unió a los jóvenes titanes a quienes lideró, pero su búsqueda por una identidad propia lo llevó a adoptar una identidad más madura, más adulta, sobre todo, la sensación de no estar como un back up sino como parte de algo más grande y al frente. Nightwing tiene su aparición como tal, en febrero de 1984, en The New Teen Titans nº 39 si no me equivoco con un traje muy ochentero (la época) y un tanto presuncioso que a mi gusto reflejaba sus origenes circenses. Dentro de las cosas q me atraen de este personaje es que ha tenido una crecimiento natural, que durante los 60 y tantos años que tiene de vida, a pesar de que ha tenido varias reinvenciones, le dieron la oportunidad de evolucionar a nuevas facetas y q es esa exactamente la clase de historias que hacen de un personaje no se estanque y crezca. Es joven y aun tiene mucho por ofrecer, tanto en su etapa de super héroe como en su faseta personal.

CARACTERISTICAS.

Dick grayson es un atleta nato, con habilidades acrobáticas que desprenden gran estética que incluso superan las de Batman. Bajo su tutela, aprendió a hacerse un gran detective, que, con experiencia llegará a ser igual q la de su mentor. Es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, se dice, superado solo por el mismo Batman y es que la ventaja que pudiera tener es precisamente la guía que recibió y el control que logró sobre sus emociones lo que lo independizan de él. Dick es joven y eso lo hace impetuoso, incluso impulsivo en ocasiones, pero con el paso de los años, estoy seguro ocupará uno de los lugares más importantes en el universo DC.

TRAZANDO ALITAS

Mi visión de un personaje como Dick es un cuerpo sumamente delgado de gran definición muscular cuya elasticidad sea propia de un acrobata de sus capacidades. Como lo han presentado varios artistas, es más delgado y un poco mas bajo que su mentor. Que bueno q decidieron quitarle la colita de caballo que le daba un look bastante gay al personaje. Su traje actual es muy sencillo y directo, los colores muy apropiados para su origen y su perfil. De las mejores historias q podría conseguir de el es la versión d su origen de Frank Miller en “Batman y Robin” bajo los trazos del maestrazo Jim Lee. Actualmente patrulla la ciudad de Blüdhaven (me parece un nombre bien chingón para una ciudad) y sigue haciendo mancuerna con Batman de vez en vez, al igual que con robin. Yo creo q alguien como homónimo que tendría Dick en el universo Marvel es Daredevil y creo también que sería sumamente interesante que se hiciera un crossover (si es q aun no estoy enterado de alguno) entre estos personajes, sus universos e historias tienen algunas similitudes que crean un ambiente propenso para que no solo se enfrenten y midan habilidades sino q creen mancuerna para combatir al crimen. Sería en verdad un acontecimiento digno de esperarse.

A TRAVÉS DE LA PANTALLA

Es lógico que sus apariciones sean como el compañero de Batman y ya todos ubican al iconico Burt Ward como robin en la tele serie de Batman y Robin. Un clásico que le dio rostro al joven maravilla. Su segunda aparición considerable si no me equivoco fue hasta el 95 donde Chris O´donell le dio vida bajo una pésima caracterización en todos los sentidos, en ambas películas…. Dejemos ahí el tema que me encabrono. ¬¬ Ojalá q si deciden llevarlo de nuevo a la pantalla grande sea desde su origen con actores más adecuados, y con una historia que de verdad sea digna de iniciar la historia de este, alguna vez petirojo.

Para finalizar, aunque alguna vez sustituyó a Batman aunque sea por unos meses, yo lo considero el sucesor directo, indiscutible e inmediato del manto del murciélago, a pesar de su impetu y juventud por mucho sobre los pocos candidatos. Solo quedará del tiempo ver si Dick decide continuar con su propia carrera, llegado el momento o asumir la identidad de la cual se distanció para seguir su propio camino.

3 comentarios:

Daniel Poot dijo...

Cito textual tu comentario: "Que bueno q decidieron quitarle la colita de caballo que le daba un look bastante gay al personaje"

Pero andar corriendo en la calle con mallas apretadas es símbolo de virilidad?

jejejeje. Bueno, sabemos que no es el caso. Pero el que le quiten una colita no lo hace ver macho. Se ve nomás menos "feliz".

Gibs dijo...

no son simples mallas amigo, si no piel sintética reforzada con kevlar resistente al fuego y no anda corriendo por las calles, las patrulla. ha? jeje. En relalidad lo de la colita de caballo mas que hacerlo ver gay lo hacía estancarse como que en una "moda" q si parecía gay pero bueno, el caso es q se la quitaron y se ve mas atemporal.

Yorch dijo...

Uno... Ya deja de m@m@rsel@ a Batman...

Dos... Que una persona gay no puede ser un buen superheroe... Muy homofobico tu comentario...Sabes lo que dicen de los homofobicos???

Tres... Deberias escribir una historia sobre un superhgeore gay que se trague la espada como los machos... Yo lo imagino fisicamente igualito a ti...

Yorch