miércoles, 7 de mayo de 2008

Abran paso al Cabeza de concha!

Y bien, arranca de lleno con bombo y platillo el verano de bluckbusters ´08 nada mas y nada menos que con (como diría spider man) shell head alias IRON MAN el cabeza de concha!. Y vaya manera de iniciar para Marvel.

Tomando en cuenta la base del comic hicieron de la historia y los guiones una excelente actualización, que permitió un desenvolvimiento natural en la trama, creo q el tiempo fue justo para desarrollar la película y todas las situaciones fueron adecuadas, como en todo, hubo clichés pero fueron justo lo necesario para hilar
la historia incluso, los esperaba.

Es indiscutible q la elección de Robert Downey Jr. fue la más acertada, su físico aunque mejorable en pequeños detalles fue excelente para representar al magnate Stark, su sarcasmo fue excelente, por ratos en exceso, pero definitivamente imprimió su sello con un carácter muy creible.
Los personajes secundarios actuan bastante bien, Jeff Bridges es un actorazo q saber ser muy ojete en todo momento, su apariencia no pudo ser mejor. Terrence Howard actúa igual bastante bien y su guiño nos envía a esperar de él mucho más acción como War machine en iron man 2. Gwyneth Paltrow creo es quien menos me convenció ya q presentó su personaje demasiado inocente incluso bobo en algunas partes, pero en conjunto con el resto debo admitir q fue buena nomenclatura, cuajó perfectamente con la psicología de los demás personajes.

Los efectos especiales, de sonido, CG son más que excelentes y perfectamente coordinados. El diseño de las armaduras por mucho rebasó mis expectativas, el departamento de di
seño e ingeniería se anotó un 10 con los cientos de horas invertidas en su brief para traernos a un personaje muy creible y diseños sumamente apegados al personaje actual, solo me resta esperar con ansias nuevos diseños en las películas por venir y nuevos gadgets.

La dirección de favreau en mi humilde opinión estuvo de huevos, supo darle la importancia q debía a cada personaje, ninguno se opacó y llevó un buen ritmo en toda la película, la acción q le imprimió fue exacta y sobre todo porque dejó algo muy claro: este es el comienzo de algo grande y lo marca muy bien. La idea de presentar a un Jarvis virtual fue genial, creo q fue más acertado en vez de un mayordomo snob que hubiera estado fuera de lugar, (además de competir sin oportunidad con cierto aliado de un murciélago).

Por otro lado hay q aplaudir que Marvel haya decidido tomar más control creativo sobre sus personajes.
Pues bien, le doy un 10 bien merecido a esta película, y solo espero q las que estén por venir sean igual de espectaculares, al menos igual de atractivas. No estoy de acuerdo en que se quiera explotar ahora la línea “vengadora” y hayan elegido a Thor, Capitán América y Ant man como nuevos proyectos, creo q Marvel tiene otros personajes mucho más interesantes, pero bueno, ya saben q cuando una idea pega…. Hasta pronto.

3 comentarios:

Julián dijo...

De acuerdo contigo, excelente adaptación del comic, por ahí se me antojaba ver el "cameo" de Hulk y ojala en un futuro poder ver alguno de "Espiderman".

Gibs dijo...

pues bien amigo el cameo será de iron man EN Hulk al parecer y lo más probalble es q todo mundo se apantalle con ese dato curioso jaja!. por otro lado se planean Thor, capitan américa y Ant man, posteriormente los vengadores asi q habrá rato para superhéroes, sobre todo por ese dichoso final after credits en iron man

Daniel Poot dijo...

Ant man... madres. No comments.